Actualidad

[editar plantilla]

¡MUJERES! ¡MUJERES GITANAS! protagonistas el mes de junio en Valladolid [editar]

22 de Junio de 2018
FSG Valladolid

COMPARTIR
 ¡MUJERES!  ¡MUJERES GITANAS! protagonistas el mes de junio en Valladolid¡MUJERES! ¡MUJERES GITANAS! Protagonistas esenciales en este mes de junio en Valladolid. Será que queremos contar muchas cosas y hemos tenido la oportunidad de contarlas, y siguiendo el calendario vemos que ocupamos todo el mes.

El 6 de junio en el programa de TVE1 “ RETRATOS CON ALMA”, contamos con el testimonio de nuestra compañera Carmen Jiménez ( que relatando su experiencia nos da una lección de superación y salto de barreras , compartió cartel con nada menos con Mª Emilia Casas (primera mujer presidenta del Tribunal Constitucional), la científica pionera Margarita Salas, Carmen Calvo (actualmente Ministra de Igualdad PSOE ), la actriz y profesora María Galiana, Nerea Luis (estudiante de Inteligencia Artificial), Sara Oyonarte (joven feminista) y de los escritores y periodistas Màxim Huerta y Andrés Aberasturi.

El 7 de junio en el recién inaugurado centro municipal de igualdad tuvo lugar el encuentro organizado por la FSG “ ME LLAMARON GITANA Y OLVIDARON LLAMARME MUJER” , en el que mujeres de distintos programas y entidades intercambiaron experiencias y generaron debate .

Ya con ambiente JPA el 13 de junio en una tarde veraniega en el centro municipal de igualdad se representó por segunda vez la Obra de Teatro Aplicado “GITANA TENIAS QUE SER” cuyas protagonistas son las participantes del Prog. Cali acompañada por un público diverso ; directora del centro , gestora de acción territorial en Castilla y León de la obra social La Caixa, experta en innovación social y culturas, profesorado , mundo artístico , amigos y colaboradores .

Si ya empezaban a sonar los altavoces en estero de las mujeres cantando , lo pusimos en máximo sonido en nuestro encuentro de Jornada de Puertas Abiertas el 15 de junio en el espacio coworking ViaLab, visionamos el video y tarareamos la canción como signo de apoyo al mensaje .Pero eso día no solo fueron voces de mujeres, también contamos con rostros de mujeres plasmadas en excelentes fotografías realizadas por fotógrafos/as de Valladolid que de manera altruista colaboraron con nosotros y sobre todo apoyando a las mujeres que dan título a la exposición que solo se podría llamar “ GITANA TENÍAS QUE SER “

Con todo esto no cabe otra identificación que la de junio está siendo el mes de las mujeres, mujeres gitanas.

Documentos de interés

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS