Actualidad

[editar plantilla]

Jóvenes del Programa Aprender Trabajando de A Coruña visitan el Hostal dos Reis Católicos [editar]

18 de Junio de 2018
FSG A Coruña

COMPARTIR
Jóvenes del Programa Aprender Trabajando de A Coruña visitan el Hostal dos Reis CatólicosJóvenes del Programa Aprender Trabajando visitan el Hostal dos Reis Católicos en Santiago de Compostela

Un grupo de jóvenes de A Coruña participa en el Programa Aprender Trabajando desde finales del mes de febrero. Al finalizar el curso se habrán formado como camareros/as de pisos, ayudantes de cocina y camareros/as de sala.
La formación teórica que impartimos en la Fundación se completa con sesiones específicas en la Escuela de Hostelería Álvaro Cunqueiro y prácticas en los hoteles Eurostars, AC, Carrís, Lois, NH y Zénit. Todos ellos son hoteles modernos, con magníficas instalaciones y todo tipo de servicios. Pero hemos querido dar un paso más para que los participantes conociesen otro tipo de instalaciones hoteleras en las que, en algún momento, también podrían trabajar. Y eso nos ha llevado al Hostal dos Reis Católicos, Parador de Santiago de Compostela (en el que otros jóvenes gitanos ya se han formado con anterioridad).
Fuimos recibidos con gran amabilidad por el subdirector del hotel y la gobernanta (con 50 años de trabajo en el Hotel) que empezaron contándonos todos los usos que tuvo el edificio antes de llegar a ser hotel, desde hospital de peregrinos, hasta centro de acogida de niños. Resulta impresionante comprobar el cambio de uso de los espacios a través del tiempo, o la excelente conservación del mobiliario que se ha ido adaptando a los nuevos tiempos sin perder su esencia histórica.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS