Actualidad

[editar plantilla]

En Internet #YoTambiénDefiendo, en Internet #YoPongoLímites [editar]

Prevención comunitaria del ciberacoso y del abuso de la tecnología

13 de Junio de 2018
FSG Inclusión

COMPARTIR
En Internet #YoTambiénDefiendo, en Internet #YoPongoLímitesLas localidades de Madrid, Valencia, Avilés, Santiago de Compostela y Sevilla han acogido un total de 5 formaciones dirigidas a profesionales de la intervención social con interés en poner en práctica los procesos formativos sobre potencialidades y riesgos de Internet en sus contextos de trabajo.

A lo largo de los meses de marzo a junio de 2018, un total de 169 profesionales de la intervención social han recibido formación en torno a la prevención del ciberacoso y del uso problemático de Internet.

Las localidades de Madrid, Valencia, Avilés, Santiago de Compostela y Sevilla han acogido un total de 5 formaciones dirigidas a profesionales de la intervención social con interés en poner en práctica los procesos formativos sobre potencialidades y riesgos de Internet en sus contextos de trabajo.

La propuesta formativa tiene como antecedente la elaboración de una serie de materiales videográficos y dos guías didácticas en el marco de la campaña #yopongolimites, dirigida a trabajar con jóvenes y familias gitanas acerca de las potencialidades y riesgos de Internet y las redes sociales y que se encuentra financiada por el Plan Nacional sobre Drogas.

La finalidad consiste en que el personal asistente conozca los materiales de la campaña, profundice sobre sus contenidos y sea capaz de llevar a cabo las propuestas que se sugieren en las dos guías didácticas ajustando estas propuestas a sus contextos de trabajo. También se prevé un efecto multiplicador en tanto que las personas participantes serán capaces de formar a su vez a otros compañeros y compañeras en la puesta en práctica de las propuestas.

La evaluación ha sido muy positiva y se prevé hacer un par de formaciones más antes de que finalice el año.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS