Actualidad

[editar plantilla]

Comienzan las prácticas no laborales en el Programa Currélatelo Puerto Lumbreras de FSG Murcia [editar]

01 de Junio de 2018
FSG Murcia

COMPARTIR
Comienzan las prácticas no laborales en el Programa Currélatelo Puerto Lumbreras de FSG MurciaEl pasado 30 de mayo de 2018 comenzaron 15 participantes del Currelatel las prácticas no laborales en comercios de Puerto Lumbreras.

Buenas tardes, el pasado 30 de mayo comenzaron la realización de las prácticas no laborales 15 personas del “Currélatelo, programa de mejora de la empleabilidad para personas en situación de exclusión social” de Puerto Lumbreras subvencionado en un 80% por el Fondo Social Europeo y en un 20% por el Instituto Murciano de Acción Social.

Tras la realización de la formación “Tareas auxiliares de comercio” (compuesta por habilidades transversales, TIC y competencias técnicas del certificado de profesionalidad antes mencionado), que tuvo una duración de 100 horas donde se les preparó para realizar las prácticas en comercios del tejido empresarial de Puerto Lumbreras, ayer comenzaron las prácticas no laborales que tendrán una duración de 60 horas.

Las empresas que han acogido a las personas tras la formación teórica son comercios del municipio que les dan la oportunidad de poner en práctica lo aprendido y que puedan seguir luchando por sus sueños.

Queremos aprovechar para agradecer a los comercios de Puerto Lumbreras enormemente la oportunidad que ofrecen, al Ayuntamietno de Puerto Lumbreras por su colaboración, Andy Lopez Egea por su visita en el cierre de la formación teórica y a Servicios Sociales por su cooperación.

Os dejamos una frase que sirve para reflexionar:
“El necio pierde muchas oportunidades porque se guía por sus prejuicios, no por los hechos.”
Daniel Vera Monardes


Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS