Actualidad

[editar plantilla]

FSG Oviedo desarrolla Mentoring en una Escuela Infantil [editar]

31 de Mayo de 2018
FSG Asturias

COMPARTIR
FSG Oviedo desarrolla Mentoring en una Escuela InfantilEl objetivo principal es dotar a la persona participante de habilidades y destrezas en cierto ámbito profesional o académico para su inclusión en el mundo laboral.

El Mentoring nace de la idea de que una persona pueda aprender a desenvolverse en ciertos ámbitos profesionales, así como conocer las actividades a llevar a cabo, funcionamiento, etc, desde dentro de la empresa, organismo u otros, a través de un tutor o tutora, llamado mentor, que será el/la responsable de guiar y proporcionar la información necesaria para la consecución de las metas fijadas con esta persona.
Durante el curso 2017-2018, la Fundación acompañó a Ainhoa, una joven de 16 años de edad, que desarrolló la actividad en la Escuela Infantil MAFALDA, en Oviedo. Dicha actividad se llevó a cabo durante cuatro sesiones (una por día), en jornadas de cuatro horas de duración.
En la primera sesión se realizó una visita conjunta con la alumna y la familia, dándoles a conocer las instalaciones y las funciones de los/las profesionales, mientras que en la segunda y tercera sesión, la joven pudo aprender la parte técnica y participar en varias actividades. La última sesión se centró en la evaluación del mentoring con el/la mentor.
La alumna pudo conocer las funciones que el personal docente y auxiliar desarrolla en esta Escuela, así como participar de apoyo en algunas acciones que se llevan a cabo.

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS