Actualidad

[editar plantilla]

El Programa Aprender Trabajando VI de Edición asiste a la Feria de Empleo de Almería [editar]

El alumnado participo activamente en la Feria de Empleo y Emprendimiento

03 de Mayo de 2018
FSG Almería

COMPARTIR
El Programa Aprender Trabajando VI de Edición asiste a la Feria de Empleo de AlmeríaEl pasado 26 de abril, los y las participantes del programa, de la Fundación Secretariado Gitano de Almería, Aprender Trabajando VI edición asistieron a la Feria de Empleo y Emprendimiento para jóvenes, organizada por la Cámara de Comercio, con el objetivo de actuar como punto de encuentro entre el tejido empresarial almeriense y los jóvenes beneficiarios del Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

Esta Feria de Empleo desarrolló diferentes acciones, donde los participantes pudieron asistir a diferentes talleres y seminarios relacionados con la empleabilidad, orientación y emprendimiento tales como "la formación, herramienta de acceso al empleo", "habilidades para buscar empleo", "de la idea al emprendimiento", etc.
Uno de los puntos fuertes de esta feria fueron los stands de las empresas, espacio en el que los jóvenes participantes de APT VI tuvieron la oportunidad de contactar de primera mano con diferentes empresas de Almería vinculadas al sector de comercio y grandes superficies, sector afín donde actualmente están realizando sus prácticas tales como Leroy Merlin o Carrefour, ampliando con ello sus posibilidades de conseguir una futura contratación. En estos stands cada empresa realizaba un proceso de selección entre los jóvenes asistentes, así los participantes fueron entrevistados y dejaron su currículum vitae. Además de estas empresas afines al sector comercio, también se encontraban otras entidades y empresas de trabajo temporal, donde los jóvenes se informaron y registraron. Para todos los y las participantes de esta VI edición de Aprender Trabajando la experiencia vivencial de esta feria ha sido muy positiva y enriquecedora.

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS