Actualidad

[editar plantilla]

La exposición Culturas para compartir, gitanos hoy, en León [editar]

30 de Abril de 2018
FSG León

COMPARTIR
La exposición Culturas para compartir, gitanos hoy, en LeónEl pasado 13 de abril en la ciudad de León, con motivo de la celebración del 8 de abril, Día Internacional del Pueblo Gitano, se llevó a cabo la exposición ”Culturas Para Compartir. Gitanos Hoy” de la Fundación Secretariado Gitano, que busca principalmente la afirmación de la ciudadanía plena de la comunidad gitana, dando a conocer su historia, su cultura y su realidad actual.

El pasado 13 de abril en la ciudad de León, con motivo de la celebración del 8 de abril, Día Internacional del Pueblo Gitano, se llevó a cabo la exposición ”Culturas Para Compartir. Gitanos Hoy” de la Fundación Secretariado Gitano, que busca principalmente la afirmación de la ciudadanía plena de la comunidad gitana, dando a conocer su historia, su cultura y su realidad actual.
A través de textos, imágenes y objetos, el alumnado y el profesorado del CEIP Padre Manjón, colegio con el que la FSG en León colabora en la realización de los programas “Un Aula Para Tod@s” y Promociona, ha conocido con más detalle la historia y la actualidad del pueblo gitano, pasando por sus tradiciones y cultura. Tanto el alumnado como el profesorado se mostraron muy satisfechos con los nuevos conocimientos adquiridos.
Desde el área de educación de la FSG León, hemos querido dar mayor participación al alumnado de nuestros programas de educación, Programa Promociona y Programa “Un Aula Para Tod@s”, en el que colabora la Obra Social La Caixa, siendo los niños y las niñas los/as protagonistas del desarrollo de la misma.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS