Actualidad

[editar plantilla]

Participación de alumnas Promociona en un foro-debate sobre estereotipos, prejuicios y medios de comunicación en la Universidad de León
[editar]

30 de Abril de 2018
FSG LEÓN

COMPARTIR
Participación de alumnas Promociona en un foro-debate sobre estereotipos, prejuicios y medios de comunicación en la Universidad de León<br>El pasado 16 de abril cuatro alumnas de Educación Secundaria Obligatoria del Programa Promociona de la ciudad de León, fueron las elegidas para participar en una actividad realizada en la Facultad de Educación en la Universidad de León.

El pasado 16 de abril cuatro alumnas de Educación Secundaria Obligatoria del Programa Promociona de la ciudad de León, fueron las elegidas para participar en una actividad realizada en la Facultad de Educación en la Universidad de León.
Lucía, Leila, Andrea y Nazaret trataron de desmontar los estereotipos y prejuicios que existen en la sociedad sobre la comunidad gitana a través de sus experiencias y las de su familia, de la misma manera, contribuyeron a desmitificar la imagen que los medios de comunicación transmiten de la comunidad gitana bajo el lema #TelebasuraNoEsRealidad.
Al mismo tiempo, esta actividad se ha incluido dentro de la orientación educativa que se lleva a cabo con las alumnas, puesto que ha supuesto una gran motivación para ellas y un acercamiento a la realidad universitaria.
El alumnado de la Facultad de Educación y el profesorado ha felicitado a las cuatro chicas por su intervención en el foro-debate y por su trayectoria educativa, lo que ha supuesto un empujón de cara a los últimos exámenes de este curso escolar.

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS