Actualidad

[editar plantilla]

Actividades del 8 de Abril en Murcia [editar]

11 de Abril de 2018
FSG Murcia

COMPARTIR
Actividades del 8 de Abril en MurciaActividades en torno al 8 de Abril

ACTIVIDADES EN TORNO A LA CELEBRACIÓN DEL 8 DE ABRIL
El pasado Jueves 5 de Abril, en la localidad de Puerto Lumbreras, se llevó a cabo un acto de izado de la Bandera gitana, acompañado del himno “Gelem, Gelem”, que significa “Anduve, Anduve” haciendo referencia a la itinerancia característica del pueblo gitano a las víctimas del genocidio Nazi, mientras una bailaora, Eulogia Fernández, realizaba una coreografía simultáneamente.
A continuación un grupo local llamado “Los Chatos” realizó una gran actuación en la Casa de los Duendes y finalmente se clausuró con una gran merendola.

Otra de las actividades tuvo el lugar el 6 de Abril, concretamente en el Mercado de Puerto Lumbreras, con el objetivo de concienciar y sensibilizar a la población sobre la historia del pueblo gitano.
Se construyó la bandera a través de la colocación de manos de diferentes personas que pasaban por la zona y se repartieron panfletos que contenían información sobre la historia más relevante del pueblo gitano.

Agradecer la cesión de Espacios al Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, la colaboración de Servicios Sociales y la financiación del Instituto Murciano de Acción Social (IMAS).

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS