Actualidad

[editar plantilla]

Día Internacional del Pueblo Gitano en Murcia [editar]

08 de Abril de 2018
FSG Murcia

COMPARTIR
Día Internacional del Pueblo Gitano en MurciaCelebración del día Internacional del pueblo Gitano.

El pasado 8 de abril, la Fundación Secretariado Gitano ha celebrado por primera vez en San Javier el día internacional del pueblo gitano, en recordatorio al congreso llevado a cabo en Londres en 1971, lugar donde se instituyo el himno y la bandera gitana.
El acto dio comienzo con la presentación e introducción por parte del teniente alcalde del municipio Carlos Albaladejo Alarcón y con nuestra compañera Samara Santiago Fernández, a continuación tres participantes de los programas leyeron el manifiesto y posteriormente se escuchó el himno, dando paso al izado de la bandera del pueblo gitano en el balcón del ayuntamiento. El acto finalizó con la ofrenda floral en la fuente del Parque Almansa, en recuerdo a todos aquellos gitanos y gitanas asesinados durante el genocidio en Auschwitz.

Cabe destacar, que la actividad previa a la realización del acto del 8 de abril tuvo lugar el pasado 3 de abril en el que se presentó la historia del pueblo gitano, se visualizó el corto “Partir de Cero” y finalizó con una merienda de las trabajadoras junto con participantes del programa de Garantía Juvenil Ternibén – Comarca del Mar Menor y programa Acceder Más Empleo.
Esta actividad ha sido posible gracias a la colaboración del Ayuntamiento de San Javier y la concejalía de servicios sociales.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS