Actualidad

[editar plantilla]

Fundación Orange inaugura en la sede de la Fundación Secretariado Gitano en León un aula digital para la incorporación profesional de mujeres en situación de vulnerabilidad [editar]

Se trata de la tercera edición, tras Madrid y Córdoba

09 de Abril de 2018
FSG León

COMPARTIR
Fundación Orange inaugura en la sede de la Fundación Secretariado Gitano en León un aula digital para la incorporación profesional de mujeres en situación de vulnerabilidadLa Fundación Orange ha inaugurado en León su Aula Digital en la sede de la Fundación Secretariado Gitano, un aula que permite incorporar la educación digital en el programa de formación socio laboral que ofrece la entidad en la capital Leonesa. Se trata de la tercera edición que ambas organizaciones ponen en marcha. La primera tuvo lugar en Madrid de junio a noviembre de 2017 y la segunda en Córdoba, recientemente finalizada, la pasada semana.

La Fundación Orange ha inaugurado en León su Aula Digital en la sede de la Fundación Secretariado Gitano, un aula que permite incorporar la educación digital a a 15 mujeres participantes de los diferentes programas de la Fundación Secretariado Gitano de León. Se trata de la tercera edición que ambas organizaciones ponen en marcha. La primera tuvo lugar en Madrid de junio a noviembre de 2017 y la segunda en Córdoba, recientemente finalizada, la pasada semana.

La inauguración ha contado con la presencia de D. Guillermo García (Delegado de la Junta de Castilla y León), Doña Aurora Baza Rodríguez (Concejala de Familia y Bienestar Social del Ayuntamiento de León), Doña Mª del Carmen Naveira(Gerente Servicios Sociales de León)Doña Camino Anzules Gangoso (Responsable del Espacio CyL Digital de León. Consejería de Fomento y Medio Ambiente. Junta de Castilla y León), D. Víctor Suárez Saa, (responsable de Comunicación de Fundación Orange), D. Pedro Puente, presidente de Fundación Secretariado Gitano y Mª del Mar Fresno (Directora Territorial de la FSG en Castilla y León).

Este Aula forma parte del programa EDYTA de la Fundación Orange, un proyecto de ámbito nacional en torno a la educación y transformación digital, destinado tanto a mujeres como a asociaciones del tercer sector que trabajan con colectivos femeninos en riesgo de exclusión y baja empleabilidad. El programa pretende ser una herramienta para empoderar a estas mujeres, aumentar la repercusión social de sus acciones y favorecer su inclusión social a través del desarrollo de competencias digitales. EDYTA contempla siempre dos focos fundamentales. El primero: las personas, siendo el objetivo la educación digital de las mujeres. El segundo: las entidades, impulsando y apoyando su transformación digital.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS