Actualidad

[editar plantilla]

Comienza la edición del Programa Aprender Trabajando 2018 en Asturias [editar]

15 de Febrero de 2018
FSG Asturias

COMPARTIR
Comienza la edición del Programa Aprender Trabajando 2018 en AsturiasEste 15 de febrero se inauguró en la sede de la FSG de Gijón, la 6ª edición de Programa Aprender Trabajando, en el que participan 20 jóvenes gitanos de Asturias.

La estrecha colaboración con el Gobierno del Principado de Asturias y los Ayuntamientos de Gijón, Avilés y Oviedo, entidades sociales y empresas privadas ha logrado poner en marcha “Aprender Trabajando” para dar respuesta a la realidad de la juventud en severo riesgo de vulnerabilidad y exclusión social.

El proyecto de formación y empleo ‘Aprender Trabajando’ de la Fundación Secretariado Gitano y Cruz Roja Española es ante todo una oportunidad para jóvenes en dificultad social, a través del cual descubren y mejoran su talento a partir del empoderamiento y el fortalecimiento de sus capacidades. Y también de oportunidad para las empresas, que contribuyen rompiendo barreras de acceso al empleo.

“Aprender Trabajando”, se dirige a jóvenes de entre 18 y 30 años, con baja cualificación (cuya tasa de desempleo se sitúa en el 64%) y cuyo perfil de empleabilidad está condicionado por diversas variables: el desempleo de toda la unidad familiar, bajos niveles educativos, residencia en barrios infradotados de recursos con escasas alternativas lúdicas, formativas o laborales. En algunos casos también hay una asunción precoz de responsabilidades familiares por hijos a cargo.

Se trata de un completo itinerario formativo de seis meses de duración que alterna la formación teórica y la formación práctica en entornos laborales reales, que permite a sus participantes aprender a desempeñar más de una ocupación dentro de la empresa, garantizando así la polivalencia. El valor añadido de “Aprender Trabajando” se sustenta en la innovación, la calidad, el compromiso social y el valor competitivo.

Durante todo el proceso las y los jóvenes recibirán una ayuda mensual que permiten que el impacto de la iniciativa llegue también a sus familias, la mayoría de ellas en situación de pobreza extrema: en torno a 7.056 personas beneficiadas y 1.857 familias directas de los 1.857 participantes se han visto beneficiadas de esta iniciativa.

“Aprender Trabajando" es un programa de formación y empleo de Cruz Roja Española y la Fundación Secretariado Gitano, enmarcada en el Programa Operativo de Empleo Joven del Fondo Social Europeo, adscrita a la Estrategia de Empleo Joven del Ministerio de Empleo y Seguridad Social y que cuenta con la colaboración de Obra Social “la Caixa”.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS