Actualidad

[editar plantilla]

La Fundación Secretariado Gitano en Salamanca pone en marcha del proyecto "Educar en Salud" [editar]

12 de Febrero de 2018
FSG Salamanca

COMPARTIR
La Fundación Secretariado Gitano en Salamanca pone en marcha del proyecto Desde la FSG Salamanca se pone en marcha un proyecto de educación en salud en 4 centros educativos de la ciudad de Salamanca.

La fundación Secretariado Gitano de Salamanca ha comenzado con el programa “Educar en Salud”, gracias a la financiación de la Junta de Castilla y León. Un programa destinado a la adquisición de hábitos de vida saludable en las primeras etapas de la vida.

El proyecto se desarrollará durante los meses de febrero a mayo en 4 centros educativos de la ciudad de Salamanca (CEIP Alfonso X El Sabio, CEIP Nuestra Señora de la Asunción, CEIP Juan del Enzina y CEIP Buenos Aires- Gabriel Martín), los 4 centros son “Centros 2030”, es decir, son colegios que tienen una alta concentración de alumnado gitano, inmigrante o en situación de vulnerabilidad por el motivo que sea.

Vamos a trabajar con chicos de los tres ciclos de primaria, realizando diferentes dinámicas adaptadas a sus edades, trabajaremos temas como el autoconcepto, la alimentación saludable, la actividad física, la higiene, la salud bucodental, el bullying o la discapacidad.

Durante las primeras sesiones realizadas tanto el personal docente de los centros educativos, como los chicos y chicas se han mostrado muy participativos y entusiasmados con el proyecto y las actividades propuestas, por lo que seguiremos trabajando en esta línea.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS