Actualidad

[editar plantilla]

Presentación en A Coruña del Servicio de Asistencia y Orientación a Víctimas de Discriminación Racial o Étnica [editar]

Bajo el lema "Retos de futuro por la Igualdad" presentamos el Servicio de Asistencia y Orientación a Víctimas de Discriminación Racial o Étnica en Coruña.

31 de Enero de 2018
FSG Galicia

COMPARTIR
Presentación en A Coruña del Servicio de Asistencia y Orientación a Víctimas de Discriminación Racial o ÉtnicaEl pasado jueves, 25 de enero, las entidades que formamos parte del Servicio de Asistencia y Orientación a Víctimas de Discriminación Racial o Étnica, Accem, Cruz Roja y Fundación Secretariado Gitano, como coordinadora del Servicio, en la sede de Fundación Paideia en A Coruña.

El Servicio de Asistencia y Orientación a Víctimas depende del Consejo para la Eliminación de la Discriminación Racial o Étnica adscrito al Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. En este sentido, es importante conocer que la actividad de este Consejo se enmarca en la aplicación del artículo 13 de la Directiva europea 2000/43 en la que se dispone que: “cada Estado miembro designará uno o más organismos responsables de la promoción de la igualdad de trato entre todas las personas sin discriminación por motivo de su origen racial o étnico”.

En Galicia, la Fundación Secretariado Gitano, coordina este Servicio del que también forman parte Accem y Cruz Roja Española. La oficina técnica tiene sede en Lugo y el resto de oficinas de la FSG, A Coruña, Santiago de Compostela, Pontevedra y Vigo, son oficinas colaboradoras.

La Jornada daba comienzo a las 10 de la mañana, y ha contado con la participación de Mar Fernández Sabugo, Subdirectora General Adjunta para la Igualdad de Trato y no Discriminación (Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad) y con nuestra compañera, Sara Giménez, abogada y coordinadora del Servicio. En la mesa institucional participaron Milagros Otero, Valedora do Pobo, Mª Olga Serrano, Fiscal Delegada de Delitos de Odio y Discriminación de la Fiscalía Provincial de A Coruña y Javier Meizoso, Policía Local del Ayuntamiento de A Coruña.

Finalmente, la presentación terminaba con una mesa técnica formada por compañeros y compañeras de las tres entidades en la que se presentaron los datos de casos recogidos en Galicia en 2017, un total de 78, 20 individuales y 58 colectivos recogidos en los ámbitos del acceso al empleo, acceso a vivienda y medios de comunicación.

El objetivo de la jornada ha sido dar a conocer el trabajo realizado desde el Servicio, sensibilizar a la sociedad y promover la asistencia a víctimas de discriminación.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS