Actualidad

[editar plantilla]

Gran asistencia en el taller de imagen personal dentro del programa TERNIBÉN-COMARCA DEL MAR MENOR (Murcia) [editar]

24 de Enero de 2018
FSG San Javier (Murcia)

COMPARTIR
Gran asistencia en el taller de imagen personal dentro del programa TERNIBÉN-COMARCA DEL MAR MENOR (Murcia)Este 24 de enero, ha tenido lugar en la Concejalía de Juventud de San Javier y en el centro de Servicios Sociales de San Pedro del Pinatar, el “Taller de Imagen Personal” dentro del programa de Garantía Juvenil Ternibén- Comarca del Mar Menor, que la Fundación Secretariado Gitano está desarrollando en los municipios de San Javier y San Pedro del Pinatar y que está subvencionado por el Instituto Murciano de Acción Social (IMAS) y el Fondo Social Europeo.

El Taller de Imagen Personal, dirigido a 25 personas y orientado a la búsqueda de empleo de los jóvenes del programa, se ha desarrollado con el objetivo de que las chicas y chicos asistentes al mismo conozcan nociones básicas a cerca de una adecuada imagen personal a la hora de buscar un trabajo.

Los jóvenes han aprendido que una adecuada imagen personal no se refiere sólo al atuendo que se lleve, al maquillaje y al peinado, sino que se trata de algo más amplio, que abarca posturas y movimientos al sentarse, la manera de caminar, la forma en la que saludamos, el tono de la voz, la mirada, la risa y la sonrisa, la higiene, la cortesía, la educación, etcétera.

El taller se ha dirigido tanto a chicos como a chicas, tratando la imagen de ambos géneros, tanto en el vestido, peinado y comportamiento, como un correcto maquillaje para las chicas a través de unas nociones básicas de automaquillaje.
Los jóvenes han tenido la oportunidad de analizar videos e imágenes, experiencias personales y han reflexionado sobre la imagen que proyectan hacia los demás y cómo les gustaría realmente que se les viera desde fuera.
Al final del taller se ha obsequiado a los/as alumnos/as con un neceser que contenía elementos para poder contribuir a la imagen adecuada y deseada que se espera de nosotros en una entrevista de trabajo.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS