Actualidad

[editar plantilla]

Presentación del Servicio de asistencia y orientación a víctimas de discriminación racial o étnica prestado por el Consejo para la Eliminación de la Discriminación Racial o Étnica en Galicia [editar]

El Servicio de Asistencia a víctimas presentará los resultados de su actividad durante el periodo 2015-2017.

24 de Enero de 2018
FSG Igualdad y Lucha contra la Discriminación

COMPARTIR
Presentación del Servicio de asistencia y orientación a víctimas de discriminación racial o étnica prestado por el Consejo para la Eliminación de la Discriminación Racial o Étnica en GaliciaEl Servicio de asistencia y orientación a víctimas de discriminación racial o étnica prestado por el Consejo para la Eliminación de la Discriminación Racial o Étnica, presenta en A Coruña los resultados de su actividad durante el periodo 2015-2017.
La presentación será el 25 de enero a partir de las 10 hrs en Fundación Paideia, Plaza de María Pita, 17 A Coruña

Bajo el lema “Retos de futuro por la igualdad” el próximo jueves, 25 de enero, se presenta el Servicio de Asistencia y Orientación a Víctimas de Discriminación Racial o Étnica. La presentación incluye una aproximación a la realidad de la discriminación racial o étnica en nuestro país.

El Servicio de Asistencia y Orientación a Víctimas depende del Consejo para la Eliminación de la Discriminación Racial o Étnica adscrito al Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. En este sentido, es importante conocer que la actividad de este Consejo se enmarca en la aplicación del artículo 13 de la Directiva europea 2000/43 en la que se dispone que: “cada Estado miembro designará uno o más organismos responsables de la promoción de la igualdad de trato entre todas las personas sin discriminación por motivo de su origen racial o étnico”.

La Fundación Secretariado Gitano (FSG), coordina este Servicio junto a las 7 entidades sociales que lo forman: Accem, Cruz Roja Española, ambas con sede en Galicia, Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR), Fundación CEPAIM, Movimiento contra la Intolerancia(MCI), Movimiento por la Paz (MPDL) y Red Acoge.

En la jornada habrá una mesa institucional en la que contaremos con la participación da Valedora do Pobo, Milagros Otero, coa Fiscal Delegada de Delitos de Odio y Discriminación de la Fiscalía Provincial de A Coruña, Mª Olga Serrano, y con la Policía Local del Excmo. Ayuntamiento de A Coruña, a cargo de Javier Meizoso, tres expertos con responsabilidad en materia de discriminación.

Durante el acto se hará una presentación general del Servicio de Asistencia, herramientas y metodología con especial hincapié en el protocolo de actuación y asistencia a víctimas, a cargo de Sara Giménez, abogada y coordinadora del Servicio Además, se expondrá el análisis de los resultados del mismo, con especial referencia a los ámbitos más comunes y el contexto social donde se produce la discriminación por parte de las tres entidades con presencia en Galicia (Accem, Cruz Roja y Fundación Secretariado Gitano).

Con el desarrollo de esta jornada de trabajo queremos contribuir a dar visibilidad a este Servicio, sensibilizar a la sociedad, promover la asistencia a las víctimas de discriminación racial o étnica con el apoyo de profesionales implicados e implicadas en esta materia. En definitiva, impulsar la defensa del derecho fundamental a la Igualdad.
Más información:

Servicio de Asistencia y Orientación a Víctimas de Discriminación Racial o Étnica
T. 656955823
Página web: www.asistenciavictimasdiscriminacion.org

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS