Actualidad

[editar plantilla]

Sentimos el fallecimiento de Emilio Rosillo Salazar, Patrono de Honor de la Fundación Secretariado Gitano [editar]

Fallece Emilio Rosillo Salazar, exvocal del Patronato de la Fundación Secretariado Gitano desde su fundación hasta 2014.

22 de Enero de 2018
FSG

COMPARTIR
Sentimos el fallecimiento de Emilio Rosillo Salazar, Patrono de Honor de la Fundación Secretariado GitanoSentimos la pérdida de nuestro patrono de honor Emilio Rosillo Salazar, exvocal del Patonato de la FSG desde su fundación hasta 2014, que dejó el puesto por motivos de salud.

Emilio Rosillo, gitano nacido en Zamora,  vivió en ciudades como Benavente, León, Madrid, las extremeñas Mérida, Don Benito, Badajoz, Plasencia, Alcántara, Valencia de Alcántara, Fregenal de la Sierra, Cáceres. "Como se puede ver no he perdido mi condición de itinerante, un rasgo muy peculiar de nuestra cultura", comentó en una ocasión.

Es profesor de EGB por la rama de Ciencias y psicólogo industrial. Su experiencia profesional ha sido diversa, desde profesor en las Escuelas Puente, pasando por animador sociocultural, asesor en minorías étnicas para la Junta de Extremadura, investigador, formador de formadores, y técnico y gestor en formación para la Fundación de Formación para el Empleo de CCOO.

Su labor en el patronato de la FSG ha sido intensa, activa, crítica y muy valiosa participación. Sus problemas de salud fueron los que impidieron su participación en los últimos años. Desde aquí nuestra gratitud y recuerdo. D.E.P.

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS