Actualidad

[editar plantilla]

Intervención Sociolaboral con población gitana en León [editar]

En colaboración con la Diputación de León

26 de Diciembre de 2017
FSG León

COMPARTIR
Intervención Sociolaboral con población gitana en LeónEl proyecto “Intervención sociolaboral con población gitana 2017”, financiado por la Diputación de León y gestionado por la Fundación Secretariado Gitano de León, se ha desarrollado durante todo el año y finaliza el 29 de diciembre. 

El proyecto “Intervención sociolaboral con población gitana 2017”, financiado por la Diputación de León y gestionado por la Fundación Secretariado Gitano de León, se ha desarrollado durante todo el año y finaliza el 29 de diciembre. Principalmente, se han implementado acciones individuales y colectivas dirigidas a la población gitana, con el fin de favorecer la promoción social, educativa y laboral de los y las participantes de estas actuaciones.

Los municipios objeto de intervención han sido Astorga, La Bañeza, Valderas y de forma puntual en otras localidades de La Virgen del Camino, La Robla y Valencia de don Juan.

Se han llevado a cabo diferentes actividades, tutorías con familiares de alumnado de la ESO, evaluaciones por competencias, orientación laboral, servicios de orientación y atención básica y formación ocupacional. Este año ha tenido mayor incidencia el trabajo de sensibilización e intervención con familias y alumnado de la ESO en Valderas y Astorga, con el fin de mejorar sus competencias educativas.

Testimonio de las alumnas.
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS