Actualidad

[editar plantilla]

La Plataforma por el Reconocimento al cantaor Perrate de Utrera alcanza un acuerdo con el Ayuntamiento de Utrera para homenajear al artista por el 25 aniversario de su fallecimiento [editar]

13 de Diciembre de 2017
FSG Promoción Cultural

COMPARTIR
La Plataforma por el Reconocimento al cantaor Perrate de Utrera alcanza un acuerdo con el Ayuntamiento de Utrera para homenajear al artista por el 25 aniversario de su fallecimientoLa Plataforma por el reconocimiento a Perrate de Utrera, encabezada por la familia del artista y de la que la Fundación Secretariado Gitano forma parte activa, ha alcanzado su objetivo. En 2018 se pondrá el nombre a una plaza en honor a José Fernández Granados “Perrate de Utrera”, donde además habrá un monumento con un busto del insigne cantaor gitano.

La “Plataforma por el Reconocimiento a Perrate de Utrera” lleva unos meses recabando apoyos para reivindicar un reconocimiento en el 25 aniversario del fallecimiento del artista, solicitando al ayuntamiento que pusiera un busto en honor al artista. La Fundación Secretariado Gitano se unió a dicha plataforma apoyando la campaña y asesorando a la familia en el proceso.

Además, conscientes de la importancia del legado que Perrate de Utrera ha dejado a la historia del Flamenco, muchos de los más importantes artistas actuales se volcaron con la petición y a través de las redes sociales pudimos ver videos de apoyo de José Mercé, Farruquito, Carmen Linares, Dorantes o Arcángel entre muchos otros.

Finalmente el 12 de Diciembre de 2017 el ayuntamiento de Utrera hizo público su compromiso de homenajear al cantaor poniendo una plaza en su nombre en la zona donde este artista nació y que además contará con un busto que recordará a este gran artista.

La FSG aplaude esta decisión pues creemos que el reconocimiento de la aportación del pueblo gitano a la cultura española es fundamental y una labor importante para derribar los estereotipos y prejuicios así como para la convivencia en una sociedad intercultural.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS