Actualidad

[editar plantilla]

El Programa Sara Romí de FSG Asturias en Radiotelevisión del Principado de Asturias (RTPA) [editar]

01 de Noviembre de 2017
FSG Asturias

COMPARTIR
El Programa Sara Romí de FSG Asturias en Radiotelevisión del Principado de Asturias (RTPA)El pasado viernes 1 de noviembre nos visitó un equipo de la RTPA para cubrir el inicio del Programa Sara-Romí en la oficina de la FSG en Gijón.

Compartieron la sesión, sobre emociones y mediación y resolución de conflictos con nosotras y el sábado, pudimos ver la noticia en los telediarios del medio día y de la noche. Dos de las participantes, Elisabet y Rosana, respondieron a las preguntas de la reportera y, aunque con vergüenza, contaron alguna vivencia y su punto de vista sobre la estereotipación que sufren con mujeres gitanas.

"Buscar empleo se complica aún más cuando la persona en cuestión es mujer y gitana. Entonces hay que superar estereotipos y, sobre todo, que lo supere nuestro interlocutor.

Unas 15 mujeres desempleadas de este colectivo, de entre 19 y 38 años, aprenden a gestionar estas situaciones en Gijón / Xixón. Lo hacen a través del programa Sara Romí, de la Fundación Secretariado Gitano, que ya va por su cuarta edición.

Sentirse discriminada, al entregar un curriculum o al alquilar un piso, por ser gitana son algunas de las situaciones que aprenden a superar.

Prejuicios que la Fundación Secretariado Gitano combate desde hace 17 años con estos programas de formación y empleo.

El aprendizaje de nuevas tecnologías y un curso de atención al público completan este programa."

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS