Actualidad

[editar plantilla]

FSG Asturias organiza un nuevo Encuentro de Juventud Gitana del Principado [editar]

02 de Diciembre de 2017
FSG Asturias

COMPARTIR
FSG Asturias organiza un nuevo Encuentro de Juventud Gitana del PrincipadoCerca de 70 jóvenes participaron en el XIII Encuentro de Juventud Gitana de Asturias.

El pasado 2 de Diciembre de 2017 realizamos en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Oviedo el XIII Encuentro de Juventud Gitana de Asturias , en el cual participaron 70 jóvenes.

Enmarcado en las Acciones del Proyecto Caré, financiado por el Instituto Asturiano de la Juventud, pretendió ser un espacio de participación y encuentro, dotando a los y las participantes de las herramientas necesarias para su desarrollo personal.
Tratamos de crear el germen de un grupo de discusión y acción de jóvenes gitanos/as que desarrollen desde este momento actividades con juventud gitana en Asturias.

El objetivo general de este encuentro fue motivar al grupo de jóvenes seleccionado hacia la participación en acciones formativas y formación reglada como vía para la mejora de su empleabilidad y, por tanto, de sus condiciones de vida, fomentando la búsqueda activa de empleo.

Venimos desarrollando trabajo desde el área con jóvenes gitanos en Asturias desde el año 2000, y nuestros puntos de intervención son: Oviedo, Gijón Avilés y Área III. Recientemente se ha incorporado Mieres, con la creación de un dispositivo de empleo en esa localidad.
Contamos con la colaboración de la Asociación Chalavipén de Asturias y la Asociación aire Nuevo Caló de Madrid.

Participaron jóvenes del programa  Igualdad Calí Avilés, Programa Promociona, Escuela de Selvicultura Vedelar , Acción tutorial , Programa Sara y programa Acceder

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS