Actualidad

[editar plantilla]

FSG Almería celebra su II Jornada con Empresas "Juntos Creando Empleo" [editar]

Junto a la Asociación de Empresarios de Hostelería de Almería,un éxito del Programa Acceder entre las empresas y las administraciones

25 de Octubre de 2017
FSG Almería

COMPARTIR
FSG Almería celebra su II Jornada con Empresas La Fundación Secretariado Gitano, celebró este 25 de Octubre de 2017 en Almería su II Jornada "Juntos Creando Empleo" en colaboración con la Asociación de Empresarios de Hostelería de Almería.
Su objetivo es el de dar a conocer el Programa de Empleo Acceder para crear nuevas alianzas y consolidar las existentes con las empresas de la provincia.
Al acto acudieron representantes del Excmo. Ayuntamiento de Almería, Junta de Andalucía y una gran representación del tejido empresarial.


El pasado 25 de Octubre de 2017, La Fundación Secretariado Gitano en Almería, con la colaboración de la Asociación de Empresarios de Hostelería de Almería (ASHAL), ha celebrado sus II Jornadas con Empresas bajo el lema, “Juntos, creando empleo”. Dar a conocer la labor que desempeñamos en el Programa de Empleo Acceder, crear nuevas alianzas y consolidar las ya existentes con el tejido empresarial de Almería, fueron los grandes objetivos de estas jornadas.

El acto fue inaugurado por Dña. Pilar Ortega. Concejala del Área de Presidencia, Empleo y Movimiento Vecinal del Excmo. Ayuntamiento de Almería, Miguel Ángel Tortosa, Delegado Territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo en Almería de la Junta de Andalucía, Diego García, Presidente de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería (ASHAL) y Juan Manuel Reyes, director Territorial de la FSG en Andalucía.

“Nuevas Tendencias en Responsabilidad Social Corporativa”, a cargo de D. José Antonio Camacho, Titular de la Oficina Técnica de la Junta de Gobierno en el Excmo. Ayuntamiento de Almería, inició la ronda de intervenciones.

A continuación, tuvo lugar una primera tertulia de experiencias en la que intervinieron Bricomart, representada por José Antonio Fernandez, Director en Almería como empresa colaboradora, la Coordinadora en Almería Mª Dolores Ramón Alonso y la Prospectora de Empleo Ana Martínez Angulo. La sinergia que se establece entre el tejido empresarial y el Programa Acceder, fue la temática abordada en este espacio. Las Formaciones eminentemente Prácticas como herramienta de mejora de la empleabilidad y el acceso al mercado laboral que se ponen en marcha desde Acceder, cobraron especial relevancia, así como los resultados de éxito que se han obtenido a los largo de los más de 14 años de intervención en Almería. Se presentó el Plan de Empresas Socias y se evidenció la profesionalidad y calidad en nuestros servicios a todos los asistentes, destacando el impacto real que labor de la FSG, está teniendo en la mejora de la calidad de vida de las personas con las que trabajamos.

La última tertulia nos acercó al lado más humano del Programa. Encarnación Vázquez Fernandez, orientadora Laboral de la FSG, dinamizó este espacio con la colaboración especial de tres de los/as participantes Acceder, los cuales dieron vida a la exposición de la primera tertulia, a través de sus experiencia directas con la entidad, y más concretamente con Acceder. Historias de vida que no dejaron indiferentes a nadie, ya que relataban como partiendo de situaciones de extrema necesidad, habían logrado sus objetivos gracias a la intervención del Programa de Empleo Acceder. Historias de vida muy diferentes que evidenciaron los distintos procesos de orientación que se ofrecen a los/las participantes, en función de sus perfiles, motivaciones e intereses, todas ellas con su propia idiosincrasia, que hicieron destacar aún más la labor que realiza la FSG con todas aquellas personas que demandan nuestros servicios.

El acto fue cerrado con la actuación de la cantaora de flamenco Mercedes Muñoz, participante del Programa de Empleo Acceder en sus inicios y el guitarrista Damián Sánchez.

Un legendario espacio como son los Aljibes Árabes, gracias a la colaboración del Excmo. Ayuntamiento de Almería y la Peña del Taranto, fue el escenario en el que se congregaron a una multitud de empresas de varios sectores. La capacidad de convocatoria, superó con creces las expectativas previstas: Confederación de Empresarios de Almería (ASEMPAL), Asociación de Mujeres Empresarias (ALMUR), Asociación General de Empresarios y Emprendedores de Almería (AGEEA), , empresas de Hotelería: Grupo Senator-Hoteles Playa, Hotel NH, Hotel Envía Golf, Hotel Costasol, Restaurante la Tahona, Cafetería La India, Restaurante Bodega la Botas, Bar-Restaurante Duque del Mar, Bar Restaurante Portón de la Bahía, Grupo La Clásica, Café Bar Rincón del Sur, Chiringuito “El sevillano”, Bar Habibi. Empresas de Trabajo Temporal: Adecco y Manpower, Empresas Multiservicios: Eulen, Clece y Labor de Equipo. Empresas de Formación: Hermes Cosultorías, Innova Humana, IADEE Formación, Almerimatik, Comercio: Asociación de Comerciantes de Almería Centro Comercial Abierto, Asociación de Comerciantes de Nueva Andalucía, Bricomart y GM Cash.

Desde la FSG, dar las gracias a todos/as los asistentes a las II Jornadas de Empresas: juntos creando empleo, dado que con vuestra participación conseguimos cubrir los objetivos previstos para las mismas.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS