Actualidad

[editar plantilla]

Presentamos una nueva edición del "Acceder MÁS EMPLEO" en San Javier [editar]

28 de Septiembre de 2017
FSG MURCIA

COMPARTIR
Presentamos una nueva edición del El pasado jueves 28 de Septiembre de 2017 tuvo lugar la presentación del programa "Acceder Más Empleo San Javier" que se está realizando en San Javier Murcia, de manos del Director Territorial de la Fundación Secretariado en Murcia, Jesús Salmerón y la concejal de Servicios Sociales del municipio de San Javier, Estibaliz Masegosa

El pasado Jueves 28 de Septiembre se celebró la rueda de prensa en la cuál se presentó el Programa Acceder Más Empleo San Javier; dicho programa se está desarrollando en el municipio de San Javier desde el pasado mes de Mayo.
Este programa está siendo desarrollado por la Fundación Secretariado Gitano, con la colaboración económica del Fondo Social Europeo y Obra Social "la Caixa"

Dicho programa se está desarrollando desde el pasado 22 de mayo y hasta mediados de 2023 lo que nos permitirá trabajar a largo plazo la mejora de la empleabilidad a través del diseño de los diferentes itinerarios a nivel formativo y laboral. Además los participantes formarán parte de las diferentes acciones formativas que se desarrollen tanto dentro como fuera del programa y que les sirvan para obtener una cualificación profesional según su itinerario y preferencias laborales y formativas.

Durante este año 2017 se tienen previstas diferentes acciones formativas que darán comienzo el próximo 2 de Octubre. Las acciones formativas serán: Atención al cliente, Nuevas Tecnologías dirigidas a la búsqueda de empleo, Inglés orientado a la atención al cliente y un módulo de prácticas no laborales en empresa donde desarrollarán aquellas competencias adquiridas durante las sesiones teóricas.

También se realizará taller de “entrevista de trabajo e imagen personal” en el cual desarrollarán técnicas y habilidades para poder afrontar una entrevista de trabajo con éxito. Otro de los talleres que se realizarán dentro de este año 2017 será un taller de “Igualdad de trato, género y oportunidades”

Además el programa cuenta con el servicio de prospección e intermediación laboral que pretende apoyar e impulsar el trabajo de las orientadoras laborales a través del contacto con el tejido empresarial de la zona y de esta manera poder crear una sinergia de colaboración con el empresariado para así retroalimentar la oferta y la demanda existente en el mercado laboral.

El proyecto se está desarrollando en el municipio de San Javier pudiendo llegar a abarcar desde la prospección tanto la Comarca del Mar Menor como el Campo de Cartagena según las necesidades y demandas de los participantes.

Las profesionales que desarrollan el programa son:
- Dos orientadoras laborales/ formadoras
- Una prospectora/ intermediadora laboral

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS