Actualidad

[editar plantilla]

12 jóvenes gitanos recogen sus diplomas del Programa Aprender Trabajando de la FSG de Asturias [editar]

20 de Septiembre de 2017
FSG Asturias

COMPARTIR
12 jóvenes gitanos recogen sus diplomas del Programa Aprender Trabajando de la FSG de AsturiasLa Clausura del Programa Aprender trabajando, ha sido un acto de celebración para la Fundación Secretariado Gitano de Asturias, en el que las empresas colaboradoras del programa (IKEA y BRICOMART) han destacado que este tipo de programas, no solo son importantes por la oportunidad que dan a éstos jóvenes en situación de vulnerabilidad de mejorar sus competencias profesionales, sino también para las propias empresas, en cuanto que rompen barreras y supone un enriquecimiento para ellas mismas.

Tanto para la Fundación Secretariado Gitano, como para el alumnado y las empresas colaboradoras, el desarrollo y el resultado de ésta iniciativa de formación y empleo ha sido muy positivo, suponiendo una motivación para continuar trabajando en ésta línea.

Al acto asistieron además de las empresas mencionadas, vinculadas directamente con el programa, otras empresas colaboradoras como Decathlon y Gam, así como voluntarios de la FSG, trabajadores y familiares del alumnado.

“Aprender Trabajando” ha llevado a cabo 75 proyectos formativos en 34 ciudades de 8 Comunidades Autónomas, en los que han participado 1.417 jóvenes, el 92% de etnia gitana, de los cuales el 49% son mujeres y el 78% menores de 25 años.

Asturias, 20 de noviembre 2017.- La estrecha colaboración con el Gobierno del Principado de Asturias y los Ayuntamientos de Gijón, Avilés y Oviedo, entidades sociales y empresas privadas ha logrado poner en marcha “Aprender Trabajando” para dar respuesta a la realidad de la juventud en severo riesgo de vulnerabilidad y exclusión social.

“Aprender Trabajando" es una iniciativa de formación y empleo de Cruz Roja Española y la Fundación Secretariado Gitano, enmarcada en el Programa Operativo de Empleo Joven del Fondo Social Europeo, adscrita a la Estrategia de Empleo Joven del Ministerio de Empleo y Seguridad Social y que cuenta con la colaboración de Obra Social “la Caixa”.

En su quinta edición, la Fundación Secretariado Gitano, ha puesto en marcha 22 nuevos proyectos en 14 CCAA. En Asturias el Proyecto se inició el 23 de marzo en la localidad de Gijón, finalizando el 18 de septiembre de 2017.

A lo largo del desarrollo del mismo participaron 20 alumnos y alumnas procedentes de las localidades de Avilés y Comarca, Oviedo y Gijón, finalizando íntegramente la formación 12 de ellos, siendo 7 mujeres y 5 hombres.

La iniciativa ha podido llevarse a cabo en el Principado de Asturias, gracias a la colaboración e implicación de 2 empresas del sector del comercio, IKEA y BRICODEPOT, aportando una formación de calidad en un entorno laboral real, adaptada a las necesidades de la empresa y con un alumnado altamente motivado y orientado al perfil profesional de comercio.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS