Actualidad

[editar plantilla]

La FSG se une al Homenaje en recuerdo a las víctimas gitanas del Holocausto [editar]

La Comisión Europea insta a los Estados Miembros a reconocer estos crímenes y homenajear a las víctimas para que no se olviden

02 de Agosto de 2017
FSG

COMPARTIR
La FSG se une al Homenaje en recuerdo a las víctimas gitanas del Holocausto Desde la Fundación Secretariado Gitano nos unimos al homenaje a los gitanos y gitanas asesinados por el régimen nazi durante la Segunda Guerra Mundial.

Desde la Fundación Secretariado Gitano nos unimos al homenaje a los gitanos y gitanas asesinados por el régimen nazi durante la Segunda Guerra Mundial, en la conmemoración del Samudaripen o Porrajmos que tiene lugar cada año el dos de agosto.

La noche del 2 al 3 de agosto de 1944 miles de gitanos fueron masacrados en el campo de concentración Auschwitz-Birkenau, en un plan de exterminio planificado que acabó con la vida de alrededor de 500.000 de gitanos y gitanas.

Esa noche, conocida como "La noche de los gitanos", asesinaron a 4.000 romanís, un crimen que no se reconocería hasta bastante tiempo después.

Ante tales hechos, y conociendo el auge del antigitanismo en Europa, nos congratula saber que las instituciones europeas están poniendo de su parte para que estos crímenes no queden en el olvido, como es el caso de la Comisión Europea que a través del vicepresidente Timmermans y la Comisaria Vera Jourova han hecho público su apoyo y reconocimiento a las víctimas de esta barbarie y han confirmado que representantes de esta institución estarán hoy en Polonia, en el homenaje que se realiza cada año en Auschwitz- Brikenau.

Asimismo, en dichas declaraciones se insta a los Estados Miembros a homenajear y reconocer estos crímenes para que no caigan en el olvido.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS