Actualidad

[editar plantilla]

FSG Asturias firma un convenio con Obra Social La Caixa para el proyecto de lucha contra la exclusión social de la infancia gitana [editar]

la Escuela de Verano de Castrillón, en 2014 recibió la consideración de Buena Práctica por parte de UNICEF.

28 de Julio de 2017
FSG Asturias

COMPARTIR
FSG Asturias firma un convenio con Obra Social La Caixa para el proyecto de lucha contra la exclusión social de la infancia gitanaEl 25 de julio firmamos en Piedrasblancas el convenio con Obra Social La Caixa para el desarrollo del proyecto LUCHA CONTRA LA POBREZA Y LA EXCLUSIÓN SOCIAL DE LA INFANCIA GITANA, en el marco de una de sus actividades, la Escuela de Verano de Castrillón, que en 2014 recibió la consideración de Buena Práctica por parte de UNICEF.

El 25 de julio firmamos en Piedrasblancas el convenio con Obra Social La Caixa para el desarrollo del proyecto LUCHA CONTRA LA POBREZA Y LA EXCLUSIÓN SOCIAL DE LA INFANCIA GITANA, en el marco de una de sus actividades, la Escuela de Verano de Castrillón, que en 2014 recibió la consideración de Buena Práctica por parte de UNICEF.
En el acto han intervenido por parte de Caixabank, Alicia Mas Riera Directora de negocio en Asturias y la subdirectora de Caixabank Castrillón, Mª Elena Villanueva.
Por parte de la FSG, Víctor García Ordás, Director Territorial en Asturias destacó el trabajo que se viene realizando con infancia y el apoyo que Caixabank está proporcionando a diferentes proyectos en Asturias; Diana Reyes Santa Cirila Responsable del Área de Infancia y de Inclusión Social en Castrillón, así como las personas voluntarias del municipio y otros miembros de FSG.
Además, por la administración local, José Luis Garrido Gómez Primer Teniente de Alcalde y representantes del equipo de Servicios Sociales y la Casa de Encuentro de la Mujer.
Este proyecto apoyado por Obra Social La Caixa con 40.000 ¤ se desarrollará entre 2017 y 2018. Los destinatarios serán 250 menores de 6 a 17 años, sus familias y también la comunidad escolar. Supone la renovación del compromiso con los realizados en 2013 y 2015 gracias a esta misma entidad, dirigidos también a la infancia gitana.
Responde a una serie de necesidades y déficits detectados en ámbitos como, la educación, la salud, la participación social, o la igualdad de oportunidades que constituyen las principales áreas de trabajo. Para ello, se realizará un trabajo sistemático de colaboración con los Servicios Sociales Municipales y otros servicios y administraciones tanto en el ámbito local, como autonómico con las Consejerías de Servicios y Derechos Sociales y de Sanidad.
Y se va a desarrollar en Oviedo, Gijón, Avilés, Castrillón, Corvera, Gozón, Muros de Nalón, Pravia y Soto del Barco.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS