Actualidad

[editar plantilla]

Presentación oficial del programa Más Empleo de “La Caixa” que la FSG comienza en Mieres [editar]

21 de Julio de 2017
FSG Asturias

COMPARTIR
Presentación oficial del programa Más Empleo de “La Caixa” que la FSG comienza en MieresComienzo del Programa Más Empleo de “La Caixa” en Mieres. Asturias.

El pasado viernes 21 de Julio tuvo lugar la presentación oficial del programa Más Empleo de “La Caixa” que la FSG comienza en Mieres. Este acto contó con la presencia de representantes del Ayuntamiento, de la Caixa y de la FSG ante los medios de comunicación. Finalmente Anibal Vázquez, alcalde del municipio nos recibió en su despacho para darnos la bienvenida y mostrar su apoyo en la puesta en marcha de este nuevo proyecto.

Financiado por el Fondo Social Europeo y la Fundación Bancaria La Caixa cuenta con un presupuesto total de 618.000 euros y con la colaboración del Ayuntamiento de Mieres. Dirigido a población gitana y otros grupos vulnerables se prevé atender a una media de 100 participantes por año desde Mayo de 2017 hasta Septiembre de 2023 mediante itinerarios personalizados de inserción sociolaboral.

Se contemplan acciones para el aprendizaje y entrenamiento tanto de las técnicas y destrezas profesionales, como de las habilidades sociales para el empleo, la capacidad de iniciativa y autonomía, las destrezas lingüísticas, competencias digitales y la promoción personal. Además, por medio de la prospección laboral se trabajará por el acercamiento y la adecuación entre las necesidades de las empresas y el perfil de los participantes, tanto en la planificación y desarrollo de acciones formativas como de prácticas no laborales e intermediación laboral.

El equipo está formado por dos orientadoras laborales y una prospectora de empleo.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS