Actualidad

[editar plantilla]

Un grupo de jóvenes gitanos y gitanas de Portugal visitan la Fundación Secretariado Gitano para conocer sus programas [editar]

El pasado 7 de julio, la FSG abrió sus puertas para acoger a un grupo de 14 jóvenes gitanos y gitanas de Portugal “Mais Líderes – Jovens Cigan@s” que realizan actividades sobre capacitación de jóvenes líderes y sobre participación social

12 de Julio de 2017
FSG Internacional

COMPARTIR
Un grupo de jóvenes gitanos y gitanas de Portugal visitan la Fundación Secretariado Gitano para conocer sus programas Además de conocer la FSG en profundidad, este espacio sirvió para intercambiar experiencias entre jóvenes gitanos y gitanas líderes de Portugal y de España y también, se trabajaron temas relacionados con la participación social y política de la comunidad gitana, el acceso a un empleo de calidad y la permanencia en el sistema educativo, y la situación de la mujer gitana en ambos países. 

El pasado 7 de julio, la FSG abrió sus puertas para acoger a un grupo de 14 jóvenes gitanos y gitanas de Portugal “Mais Líderes – Jovens Cigan@s” que realizan actividades sobre capacitación de jóvenes líderes y sobre participación social.

Este programa se enmarca en las acciones del “ACM (Alto Comissariado para as Migrações)” para promover la participación de de la juventud gitana en espacios sociales y políticos. Luisa Ferreira malhó, directora del “Programa Escolhas” también coordinado por el Alto Comisariado, acompañó a este grupo de referentes y se encargó de presentar el programa. Asimismo, la responsable del núcleo de apoyo a las comunidades gitanas Marisa Horta y sus técnicos Berill Baranyai y Francisco Azul también acudieron a esta sesión de trabajo.

En la visita de estudio se presentaron también los programas que desde la FSG se trabajan para la promoción integral de la comunidad gitana, como son: empleo, educación, el programa “Calí” para la igualdad de las mujeres gitanas aunque se hizo especial hincapié en las acciones de sensibilización y en el programa de juventud gitana, empoderamiento y liderazgo que se coordina desde la FSG.
Para finalizar, los dos grupos de jóvenes establecieron un espacio de debate para conocer las necesidades y los retos que tiene la juventud gitana tanto en España como Portugal, para así conocer más a fondo la realidad de ambos países.

Desde la Fundación, esperamos que esta haya sido una acción compartida que dé lugar a nuevos encuentros para seguir trabajando por el empoderamiento de la juventud gitana.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS