Actualidad

[editar plantilla]

Finaliza en León el primer itinerario del Programa de empleo Inserrenta gestionado por la Fundación Secretariado Gitano [editar]

30 de Junio de 2017
FSG León

COMPARTIR
Finaliza en León el primer itinerario del Programa de empleo Inserrenta gestionado por la Fundación Secretariado GitanoEn el mes junio ha finalizado el primer itinerario del programa “Inserrenta-Itinerarios individualizados de inserción sociolaboral”, financiado por la Gerencia de Servicios Sociales-Fondo Social Europeo y gestionado por la Fundación Secretariado Gitano, el cual ha contado con dieciséis participantes.

El objetivo de este programa ha sido el aumento de la empleabilidad de los participantes y su inserción laboral. Durante los meses que ha durado el programa se ha conseguido aumentar las competencias en materia de Búsqueda Activa de Empleo a través de la mejora tanto de competencias informáticas como de habilidades sociales, comunicativas, etc. Por otra parte, los participantes han llevado a cabo diversas acciones dirigidas a la inserción sociolaboral, tales como un curso de “Actividades Auxiliares de Comercio”, un curso en “PRL en trabajos de Albañilería”, la preparación y obtención del título de Graduado en ESO o la elaboración de un proyecto de autoempleo. Así mismo cabe destacar la inserción en el mercado laboral de dos de los participantes.

Por tanto, la valoración del programa es muy positiva, habiendo cumplido los objetivos, lo cual ha sido posible gracias a la colaboración con los distintos programas de la FSG, así como a la colaboración de los Servicios Sociales Municipales.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS