Actualidad

[editar plantilla]

Acto de entrega de los Premios 10 años de la Red Incorpora, de la cual forma parte FSG Asturias [editar]

El programa Incorpora celebra su décimo aniversario con 2.995 empleos de personas en riesgo de exclusión laboral

18 de Mayo de 2017
FSG Asturias

COMPARTIR
Acto de entrega de los Premios 10 años de la Red Incorpora, de la cual forma parte FSG AsturiasLa Fundación Secretariado Gitano pertenece a la Red Incorpora desde el año 2015, durante estos dos años de andadura nos ha supuesto un apoyo en el acercamiento a las empresas, en la búsqueda compartida de ofertas de empleo, en las acciones formativas desarrolladas desde los puntos formativos y en el apoyo al autoempleo.

Se han celebrado los 10 años del programa de inserción laboral Incorpora en Asturias, consiguiendo emplear a 2.995 personas en situación de exclusión laboral; y en lo que va de este año ya hemos llegado al medio millar de puestos de trabajo dentro de las 968 empresas de la región que están implicadas en este proyecto.

Durante la celebración del acto, fueron distinguidas cinco empresas que han participado activamente en el desarrollo del programa, siendo galardonadas por su «compromiso» y labor para que personas en riesgo de exclusión puedan tener acceso a un empleo.
Una de las empresas premiadas en la categoría de” Emprendedor Incorpora”, ha sido la de un joven participante en el programa ACCEDER de la Fundación Secretariado Gitano, con la su idea empresarial de compra-venta y limpieza de vehículos C&C Automóviles de Ocasión.

En el marco de este programa y desde la Fundación Secretariado se han visitado unas 135 empresas, han sido atendidas 100 personas en riesgo de exclusión y discapacidad. A su vez se han gestionado 35 ofertas, siendo compartidas con el resto de entidades de la red.

Por su parte, desde el Programa de empleo – formación ACCEDER Asturias durante el año 2016, se han atendido a 756 personas, de las cuales han participado 267 personas en distintas acciones formativas, y habiendo conseguido 185 contratos de trabajo.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS