Actualidad

[editar plantilla]

El municipio de Gozón (Asturias) inaugura Espacio Saludable Romano Sastipen con un cartel de lujo y éxito de participación [editar]

17 de Mayo de 2017
FSG Asturias

COMPARTIR
El municipio de Gozón (Asturias) inaugura Espacio Saludable Romano Sastipen con un cartel de lujo y éxito de participaciónEspacio saludable Romano Sastiem una iniciativa del equipo de la FSG.

Espacio saludable Romano Sastipen, es una iniciativa del equipo de la FSG En Gozón para desarrollar acciones de prevención de la salud con la comunidad gitana y no gitana del municipio.

La iniciativa pretende desarrollar 3 tipos de acciones.

  • Acciones abiertas a toda la comunidad del municipio.
  • Acciones especificas para la población gitana del municipio.
  • Acciones de participación comunitaria en salud, en las que la propia comunidad organice y desarrolle actividades preventivas.
Esta iniciativa apoyada por la consejería de Sanidad, además del programa Romano Sastipen financiado por el plan nacional de drogas, y del Ayuntamiento de Gozón ha sido inaugurada el pasado miércoles 17 de Mayo por la Concejala de Servicios Sociales Alba Escandón.

En las primeras sesiones el 17 y 24 de Marzo, se contó con Laureano Rivas, médico Ex jefe del aparato digestivo del Hospital San Agustín de Aviles, que bajo el titulo de cómo comer mejor, ofreció claves sobre alimentación, y tras un rico debate de una hora, aportó ideas claves para la mejora de la alimentación en todos los rangos de edad. En la segunda sesión Vicente González, Medico especialista en medicina deportiva de la Mancomunidad del Cabo Peñas, bajo el titulo como salvar una vida, nos enseñó el funcionamiento del corazón, el Soporte vital básico, y claves para acutar ante quemaduras, asma, fracturas, atragantamientos, etc. Para finalizar con una practica de una hora con masaje cardicao , desfribilador y el tubo de guedel, que evita asfisia de la lengua en caso de parada.

La iniciativa contó con una asistencia en torno a las 40 personas cada jornada, entre nuestros participantes, bastantes personas ajenas al programa así como con la presencia de técnicos de la Consejería de Sanidad.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS