Actualidad

[editar plantilla]

El alumnado del Programa educativo Promociona de FSG Vigo recibe la visita del Centro Oceanográfico de Vigo [editar]

Un "minilaboratorio" donde los chicos y chicas pudieron aprender más sobre los océanos

03 de Mayo de 2017
FSG Vigo

COMPARTIR
El alumnado del Programa educativo Promociona de FSG Vigo recibe la visita del Centro Oceanográfico de VigoEl Centro Oceanográfico de Vigo, con motivo de su centenario, realiza talleres científicos itinerantes en la ciudad en los que muestran su trabajo con los ecosistemas marinos, la acuicultura, la oceanografía y la contaminación.

El pasado 3 de mayo los niños del Promociona y Acais pudieron vivir una experiencia única. El Centro Oceanográfico de Vigo del Instituto Español de Oceanografía (IEO) realizó un taller en nuestro dispositivo, a modo de "minilaboratorio" donde los  chicos y chicas del Promociona pudieron aprender sobre los equipos con los que se trabaja en el mar, el plancton, los organismos microscópicos y su importancia; además mediante juegos y manualidades se acercaron al océano y a los animales que viven en él.

Durante las casi dos horas que duró la actividad nuestros chicos y chicas aprendieron palabras como "otolito" y "zooplancton" de la mano de las cuatro investigadoras que impartieron el taller y que con su entusiasmo consiguieron contagiar su interés por la ciencia.

En los seis talleres, y a modo de "minilaboratorios" adaptados a todas las edades, los visitantes pudieron interactuar y aprender, de manera sencilla, el funcionamiento de los equipos con los que se trabaja en el mar. Además, los más pequeños tuvieron su propio taller ("Oceanoteca") en el que mediante juegos, cuentos y manualidades se acercaron al océano y a los animales que viven en él.

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS