Actualidad

[editar plantilla]

FSG Vigo organiza una salida pedagógica con los niños y niñas del Programa de prevención ACAIS [editar]

Las niñas y niños del Programa de Prevención "ACAIS" visitan la Villa de Allariz y la Asociación A.N.D.R.E.A. (Asociación para la Defensa, Recuperación y Estudio Terapéutico de la Especie Asnal).

06 de Mayo de 2017
FSG VIGO

COMPARTIR
FSG Vigo organiza una salida pedagógica con los niños y niñas del Programa de prevención ACAISLas niñas y niños del Programa de Prevención "ACAIS" visitan la Villa de Allariz y la Asociación A.N.D.R.E.A. (Asociación para la Defensa, Recuperación y Estudio Terapéutico de la Especie Asnal).

La salida pedagógica se realiza dentro del marco de la Subvención de la Consellería de Sanidad de la Xunta de Galicia y dentro del programa "ACAIS": Programa de Prevención de los consumos de drogas y hábitos de vida no saludables dirigido a la comunidad gitana de Vigo.

La actividad empieza en la villa de Allariz la cual compone uno de los conjuntos urbanos más interesantes de Galicia, y mereció, en 1971, la declaración de Conjunto Histórico Artístico.

El paseo por la villa y los paisajes asombrosos del río Arnoia además de los museos del cuero y del juguete, nos hicieron sumergir en un espacio con una honda personalidad.

Las niñas y niños pudieron jugar a ser Alaricanos en uno de los días más importantes para la Villa, " A Festa do Boi", que se celebra en el mes de junio, escenificando uno de los momentos más típicos de la fiesta, "A carreira do Boi".
Varias personas van sujetando al Buey por las calles de Allariz y gritan " Aí vén o Boi" y, todas las personas deben correr por las calles para no ser embestido por el Buey.

Otro de los atractivos del día fue la visita que realizamos a la Asociación A.N.D.R.E.A. (Asociación para la Defensa, Recuperación y Estudio Terapéutico de la Especie Asnal).
Se trata de un proyecto integral de apoyo al desarrollo rural basado principalmente en la puesta en marcha de servicios de bienestar social y de aprovechamiento de los recursos naturales, donde nos han ofrecido la posibilidad de conocer de cerca la actividad del Centro de Acogida de burros abandonados y maltratados y, del Centro de Terapia asistida con burros.Fue una bonita experiencia para poder conocer más de cerca la realidad de los burros y de disfrutar de su amable y bondadosa compañía todo esto, dentro de un ámbito de singular belleza en pleno Núcleo de la Reserva de la Biosfera " Área de Allariz", declaración obtenida por la UNESCO en el año 2005.

Las niñas/os y las personas voluntarias que formaron parte de esta actividad disfrutaron de un día lleno de diversión, entretenimiento y armonía en un entorno mágico.

Gracias a todas y todos por hacer un día inolvidable y por compartir tanto y tan bueno.

Os queremos.



Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS