Actualidad

[editar plantilla]

La FSG participa en el "Debate intergeneracional sobre el futuro de Europa" que tuvo lugar en la sede de la Representación de las Instituciones Europeas en España [editar]

El objetivo fue transmitir los retos de futuro que tiene la población gitana como ciudadanos y ciudadanas de la Unión Europea

08 de Mayo de 2017
Dpto. de Inclusión Social FSG

COMPARTIR
La FSG participa en el Con motivo de la celebración del Día de Europa (9 de mayo), 60 personas provenientes de diferentes puntos de España (entre ellas dos de la FSG), reflexionaron conjuntamente sobre cómo la sociedad española quiere encaminar su futuro en el marco europeo actual.

“Dos generaciones para una nueva Europa”, ese fue el emblema del debate intergeneracional celebrado el día 8 de mayo en la Sede de las Instituciones Europeas en España.

Esta jornada se enmarca en las actividades organizadas para conmemorar el Día de Europa, el 9 de mayo, en un año en el que coinciden el 60 Aniversario de la firma de los Tratados y el 30 Aniversario del nacimiento del programa Erasmus.

A esta actividad, asistió el El Director General de Comunicación y portavoz del Parlamento Europeo, Jaume Duch, para dar respuesta a las cuestiones planteadas en el debate, y fue moderado por la periodista María Ramírez.

Retos como ciudadanos para el futUro de la Unión, Economía y Estado del bienestar para la Europa del siglo XXI, El papel de la UE en la nueva escena Internacional, fueron algunas de las cuestiones que los 60 participantes trataron en el debate.

Isabel Jiménez, Directora Territorial de la FSG-Aragón y Josan Plantón, Técnico de Juventud del Departamento de Inclusión Social de la FSG, fueron los encargados de poner en contexto a las/los participantes acerca de la situación de la población gitana en Europa, los retos que tienen como ciudadanos y ciudadanas de pleno derecho y lanzaron propuestas de futuro para mejorar las condiciones de vida en el marco europeo.

Asimismo, la representación de la FSG recordó la importancia de los compromisos nacionales para la mejora de las condiciones de vida de la minoría europea más importante, ya incorporados en las Estrategias Nacionales para la Inclusión Social de la Población Gitana y pidió a las Instituciones Europeas un mayor seguimiento de estos compromisos. Al tiempo de pedir un mayor apoyo para que la juventud gitana ocupe espacios de toma de decisiones y promover su participación social en diferentes ámbitos.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS