Actualidad

[editar plantilla]

Alumnos del Programa Promociona realizan acciones mentoring en el Museo Paleontológico de Elche [editar]

La FSG y la Fundación CIDARIS firman un convenio de colaboración para el desarrollo de actividades educativas conjuntas.

18 de Abril de 2017
FSG Elche

COMPARTIR
Alumnos del Programa Promociona realizan acciones mentoring en el Museo Paleontológico de ElcheEl Museo Paleontológico de Elche acoge a dos alumnos del Programa Promociona en el desarrollo de las acciones mentoring, como parte de su itinerario educativo.
Gracias a esta iniciativa, los alumnos han podido conocer las diferentes funciones y tareas que se pueden desarrollar dentro de un museo, así como la formación que se requiere para ello.

La Fundación Secretariado Gitano y la Fundación CIDARIS, gestora del Museo Paleontológico de Elche (MUPE), firmaron el pasado mes de febrero un convenio de colaboración para el diseño y la puesta en marcha de un programa didáctico que permita acercar el museo y las ciencias de una manera amena y divertida al alumnado gitano.

Esta colaboración ha posibilitado, además,el desarrollo de las acciones mentoring, contempladas en el Programa Promociona de Elche.
Este tipo de acciones sirven como elemento motivador para la finalización de sus estudios y fomentar su continuidad en estudios post-obligatorios.
Las familias de los alumnos han sido uno de los principales agentes implicados en el proceso formativo.

Agradecemos a la Fundación CIDARIS y al MUPE su magnífica acogida y su inestimable colaboración.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS