Actualidad

[editar plantilla]

La FSG participa en “Ideas Lab” para debatir los retos a los que se enfrenta actualmente la Juventud [editar]

24 de Abril de 2017
FSG Juventud

COMPARTIR
La FSG participa en “Ideas Lab” para debatir los retos a los que se enfrenta actualmente la JuventudDesde el área de Juventud de la FSG hemos participado en el grupo de trabajo organizdo por la Agencia Nacional Española Programa Erasmus+: Juventud en Acción (ANE) para trasladar las inquietudes y necesidades de la juventud a la Comisión Europea.

El 24 de abril la Agencia Nacional Española Programa Erasmus+: Juventud en Acción ha desarrollado una actividad “Ideas Lab” en el INJUVE, en la que jóvenes y profesionales del ámbito de la juventud, han establecido un diálogo para definir las inquietudes y necesidades que hoy en día tiene este colectivo. Haciendo hincapié, sobretodo, en el desempleo juvenil y cómo combatir ese estado de vulnerabilidad desde la educación y con la implicación de las/los propios jóvenes y todos los agentes sociales.

El grupo de trabajo, ha considerado que se introduzca la formación en habilidades sociales y competencias profesionales de manera complementaria en edades más tempranas para asumir la realidad a la que nos enfrentamos en el mundo laboral y ha dado especial importancia a las experiencias de movilidad de la juventud como herramienta clave para la mejora de la empleabilidad. Desde la FSG, pedimos además que se incluyan políticas inclusivas y que las empresas adquieran un compromiso social.

Estas ideas serán presentadas en las jornadas de la “Semana Europea de la Juventud” que se celebrarán en Bruselas los días 3 y 4 de mayo de 2017.

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS