Actualidad

[editar plantilla]

Celebración del 8 de Abril en Valladolid [editar]

Día Internacional del Pueblo Gitano

12 de Abril de 2017
FSG Valladolid

COMPARTIR
Celebración del 8 de Abril en ValladolidCelebración del día 8 de Abril en Valladolid durante los días 7y 8 de Abril.

Un nuevo año más celebramos el día 8 de Abril en nuestra ciudad. Valladolid ha celebrado este día tan importante para nuestra entidad a través de varios actos celebrados a lo largo de tres días.

El día 5, miércoles, tuvo lugar el primer acto en Las Cortes de Castilla y León con la lectura institucional conmemorando este día a la que asistieron Castilla y león FSG, Federación de asociaciones gitanas y promoción gitana.

El día 7 en la Pza de Portugalete de nuestra ciudad, en pleno casco histórico se llevaron a cabo varias actividades lúdicas, con el fin de trasladar a la ciudanía la existencia de este día y de su significado. Actividad dirigida a todos los públicos y a la que asistieron representantes de distintas Concejalías y miembros del gobierno municipal del Ayuntamiento de Valladolid.

El día 8, se celebró como es tradición la mesa informativa del mercadillo de los Sábados, y el acto del río de lanzar flores. Además como signo de celebración del día, se iluminó la fachada del Ayuntamiento y la cúpula del Milenio con los colores de la bandera gitana. El balcón principal de la Casa Consistorial albergó en su fachada la bandera gitana.

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS