Actualidad

[editar plantilla]

8 de abril de 2017, Día Internacional del Pueblo Gitano en León [editar]

07 de Abril de 2017
FSG León

COMPARTIR
8 de abril de 2017, Día Internacional del Pueblo Gitano en LeónLa celebración del 8 de abril como Día Internacional del Pueblo Gitano en León, ha sido una oportunidad para el reconocimiento.


La celebración del 8 de abril como Día Internacional del Pueblo Gitano en León, ha sido una oportunidad para el reconocimiento, a las 11:00h se ha realizado un acto institucional en el Salón de los Reyes Leoneses (Ayuntamiento de San Marcelo).

Comenzó con una mesa en la que participó Aurora Baza, Concejala de Asuntos Sociales y Marta Mejías, Concejala de Juventud, Participación Ciudadana e Igualdad del Ayuntamiento de León y representantes de la Fundación Hogar de la Esperanza y la Fundación Secretariado Gitano. Realizada la presentación y explicación del día, con el fin de mostrar la diversidad de los gitanos, se procedió a explicar la exposición vidas gitanas y lectura del manifiesto.
Más de cien personas que acudieron a este acto, finalizamos emocionándonos con el himno Gelem Gelem.

Por otra parte, a lo largo de este día, inauguramos el grafitti, realizado en el Paseo de la Condesa, por los artistas, Diego Arias “Kapse” y Toño Prada “Artes”. Nuestro agradecimiento a estos artistas por su trabajo desinteresado y su apoyo a la comunidad gitana de nuestra ciudad.

Y también nuestro agradecimiento a Luis Alberto y Helena técnicos del Ayto. de León que se implicaron en la elaboración de la estupenda página web (ver enlaces).

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS