Actualidad

[editar plantilla]

Conmemoración del 8 de Abril en Lugo [editar]

Día Internacional del Pueblo Gitano

10 de Abril de 2017
FSG Lugo

COMPARTIR
Conmemoración del 8 de Abril en LugoCelebración del Día Internacional del Pueblo Gitano.

Con motivo de la celebración del Día Internacional del Pueblo Gitano, y en colaboración con el CEIP Paradai de Lugo, se expuso en el centro la exposición “Culturas para Compartir”. A lo largo de toda la semana, varias madres de alumnas/os del centro, pertenecientes a la comunidad gitana, fueron por unos días las guías de la exposición para todo el alumnado, profesorado y para el Ampa. Demostraron así su compromiso con el colegio y su participación en el mismo. En el cierre de los actos conmemorativos de este día, contamos con la presencia de toda la comunidad educativa del centro que, representada por diferentes alumnos y alumnas, dieron voz a reivindicaciones ligadas a la tolerancia, el respeto y la justicia social.
En el acto se realizó la lectura del Manifiesto y cerramos los actos con la actuación a ritmo de rap de Alex Corti, que abanderó con su música un alegato a los sueños y a la educación.
Al mismo acudieron, Ana Abelleira, Concejala del área de Bienestar social, Igualdad e Inclusión del Ayuntamiento de Lugo y Sonsoles López, responsable del área de Empleo, Educación, Bienestar e Igualdad de la Diputación de Lugo, entidades colaboradoras con la FSG, además de representantes de los distintos grupos municipales que hoy forman la corporación municipal del Ayuntamiento de Lugo. A lo largo del día 8 pudimos disfrutar de la bandera gitana en el balcón principal del edificio del Ayuntamiento de Lugo.
Desde aquí queremos dar las gracias al CEIP Paradai por su implicación para la conmemoración de este día, y muy especialmente a Magi, Antonia, Mónica y Raquel por su trabajo y dedicación. ¡¡Muchas gracias!!

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS