Actualidad

[editar plantilla]

Declaración institucional del Día Internacional del Pueblo Gitano en las Cortes de Castilla y León [editar]

07 de Abril de 2017
FSG CyL

COMPARTIR
Declaración institucional del Día Internacional del Pueblo Gitano en las Cortes de Castilla y LeónCon motivo del Día Internacional del Pueblo Gitano, 8 de abril, las Cortes de Castilla y León han querido sumarse a esta celebración que recuerda el Primer Congreso Gitano celebrado en Londres el 8 de abril de 1971, en el que se instituyó la bandera y el himno gitano.

En el pleno celebrado el día 5 de abril, se leyó una Declaración institucional aprobada por todos los grupos parlamentarios haciendo alusión a la responsabilidad de los poderes públicos de garantizar la igualdad de oportunidades de todos los ciudadanos. Así mismo se recogió los avances que la Comunidad Castellano y Leonesa había realizado en materia de población gitana. Tales como mencionar a la población gitana dentro de los principios rectores del Estatuto de Autonomía, y el hecho de haber sido pionera en incorporar por norma, unidades didácticas y materiales curriculares sobre la historia y cultura del pueblo gitano en el curriculum educativo de Castilla y León.

Por otro lado se mencionaron las cuestiones que aún queda por hacer; la erradicación de la infravivienda, la imagen social de la comunidad gitana y el fracaso escolar, entre otros.
La Presidenta de las Cortes recibió a una representación de las entidades organizadoras; Federación de Asociaciones gitanas de Castilla y León y Fundación Secretariado Gitano. También estuvieron presentes todos los miembros de la mesa de Cortes, portavoces de los distintos grupos Parlamentarios y la Consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD