Actualidad

[editar plantilla]

Actividades en Gozón (Asturias) durante el mes de Marzo [editar]

30 de Marzo de 2017
FSG Asturias

COMPARTIR
Actividades en Gozón (Asturias) durante el mes de MarzoDurante el mes de marzo, la FSG de Gozón, ha realizado actividades especiales para conmemorar los diferentes días que se celebran este mes.

Día 08 de marzo. Día Internacional de la Mujer.
Participamos en la concentración que se convocada en el municipio, que se realizó en el patio del IES “Cristo del Socorro” de Luanco, donde se leyó un manifiesto.
Para continuar con la labor de concienciación y sensibilización sobre la situación de las mujeres y tratar temas de igualdad de género, se realizaron talleres con los niños y niñas que asisten a las aulas de apoyo escolar y Promociona. A su vez, se han realizado actividades con mayores. Se han impartido dos talleres para conmemorar el Día Internacional de la Mujer. Uno con un grupo de participantes en el programa de educación de personas adultas, y otro con un grupo de jóvenes en situación de abandono escolar. En los Talleres se han trabajado diversos temas como: origen de la celebración, la situación de la mujer hoy en día en relación a las desigualdades de género, comportamientos y roles sexistas, etc. llegando a la conclusión, de que hemos avanzado un poco desde que se empezó a celebrar este día, pero que aún queda mucho camino para lograr la igualdad entre hombres y mujeres; y reflexionando sobre la cantidad de prejuicios de género que aún tenemos y que tenemos que ir cambiando.

Día 21 de marzo. Día Internacional para la eliminación de la discriminación racial o étnica.
Para conmemorar este día, hemos realizado un talleres con 5 de los grupos con los que se trabaja en este municipio. Educación de adultos, madres jóvenes, Promociona y jóvenes en situación de abandono escolar y Refuerzo educativo de primaria, en los que participaron unas 40 personas, con el objetivo de reflexionar sobre las actitudes racistas y xenófobas, que vemos de manera cotidiana en nuestra sociedad. Hemos reflexionado sobre el futuro plural hacia el que vamos, y en el que nos gustaría vivir. Finalizamos la actividad realizando un mural conjunto, con el lema “Deja tu Huella contra la Discriminación” en el que plasmamos nuestras ideas y reflexiones.

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS