Actualidad

[editar plantilla]

Marzo un mes con protagonismo de mujeres gitanas en Valladolid [editar]

29 de Marzo de 2017
FSG Valladolid

COMPARTIR
Marzo un mes con protagonismo de mujeres gitanas en ValladolidEstamos convencidas de que “participando creamos espacios de igualdad”

El 7 de marzo con ocasión del día internacional de la mujer, las participantes del grupo Cali de Valladolid participaron en la actividad llevada al cabo por la técnica de igualdad en colaboración con el Ayuntamiento de Valladolid bajo el slogan “mujeres gitanas mujeres diversas” la actividad consistió en una mesa coloquio en la que participaron tres mujeres con perfiles diferentes, trabajadora, estudiante y madre que motiva a sus hijas para la continuación de sus estudios también contamos con la presencia y participación de la Concejala de Educación, Infancia e Igualdad, Dña. María Victoria Soto y la Concejala de Servicios Sociales Dña. Rafi Romero Viosca quienes participaron en el debate.

Además, el día 9 se llevó al cabo una charla tertulia 'Crisol de Mujeres', , organizada por la Comisión Igualdad Red Pajarillos en el centro cívico Zona Este, de la que también forma parta la FSG, en la mesa también participaron mujeres gitanas.

El día 15 de marzo el grupo de mujeres participantes del programa Cali de Valladolid en base al interés que muestran por conocer la ciudad, historia y su cultura, se llevó a cabo otra actividades de participación ciudadana visitando el Museo “Patio Herreriano” de Arte Contemporáneo Español y el 24 de ese mismo mes el Museo Nacional de Escultura de Valladolid uno de los mejores museo europeos.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS