Actualidad

[editar plantilla]

FSG Málaga participa en las celebraciones del 21 de Marzo, Día Internacional contra la Discriminación Racial [editar]

23 de Marzo de 2017
FSG Málaga

COMPARTIR
FSG Málaga participa en las celebraciones del 21 de Marzo, Día Internacional contra la Discriminación RacialLa FSG de Málaga, juntos a otras entidades sociales, se unió, el pasado martes 21 de Marzo, al Acto relizado por El Ayuntamiento, con motivo de la conmemoración del Día Internacional contra la Discriminación Racial, con la lectura de un manifiesto en el que participaron representantes de los grupos políticos municipales y en el que manifestaron su compromiso para eliminar la exclusión por motivos raciales.
También se presentaría, institucionalmente, LA COMISIÓN TERRITORIAL DEL SERVICIO DE ASISTENCIA Y ORIENTACIÓN A VÍCTIMAS DE DISCRIMINACIÓN RACIAL O ÉTNICA (SAVDRE). Que estuvo presente con un stand informativo del Servicio y bajo el lema de la campaña, “Deja tu huella contra la Discrimininación”

El acto estuvo presidido por el primer teniente de alcalde, Carlos Conde; la fiscal de Delitos de Odio, María Teresa Verdugo, y el secretario internacional de Movimiento contra la Intolerancia, Valentín González. Con este manifiesto "Málaga reafirma su compromiso activo en contra de toda forma de racismo y de intolerancia". Además, se advierte en el texto leído este martes en el Salón de los Espejos que "en un momento histórico donde el populismo identitario surge con una fuerza sin precedentes desde los años 30 del siglo pasado, es más importante que nunca acentuar el pulso de los valores que definen nuestra sociedad diversa y que apuntalan la convivencia".

El Día Internacional de la Eliminación de la discriminación Racial fue proclamado como tal en 1966 por la Asamblea General de las Naciones Unidas. Se rememora el 21 de marzo de 1960 cuando la policía de Sudáfrica abrió fuego contra una manifestación pacífica que reivindicaba el fin el apartheid, asesinando a 69 personas. En los días posteriores casi 12.000 personas fueron detenidas, entre ellas Nelson Mandela, que pasó 27 años en prisión. En el transcurso del acto se ha presentado la exposición 'Juntos contra la Intolerancia', una iniciativa del Movimiento contra la intolerancia que podrá verse próximamente en el Patio de Banderas del Ayuntamiento y en otros espacios expositivos municipales. Esta muestra, integrada por 24 paneles, pondrá de manifiesto las diferentes expresiones de intolerancia presentes en la sociedad actual, con el fin de sensibilizar a la población a través de los derechos y deberes de la ciudadanía. Entre otros asuntos, esta exposición aborda el racismo, la inmigración, los refugiados, la homofobia, el sexismo, el antisemitismo, el holocausto, la islamofobia o la violencia ultra en el fútbol.

También se presentaría, institucionalmente, LA COMISIÓN TERRITORIAL DEL SERVICIO DE ASISTENCIA Y ORIENTACIÓN A VÍCTIMAS DE DISCRIMINACIÓN RACIAL O ÉTNICA (SAVDRE). Que estuvo presente con un stand informativo del Servicio y bajo el lema de la campaña, “Deja tu huella contra la Discrimininación”, en un libro en el que los asistentes, pudieron dejar “su huella personal” acerca de esta temática. Recordar que, El Servicio de Asistencia , es un servicio estatal y gratuito que depende del Consejo para la Eliminación de la Discriminación Racial o Étnica adscribo al Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades) del Ministerio de Sanidad, de Servicios Sociales e Igualdad) y cuyos principales objetivos son, por un lado, prestar asistencia y asesoramiento a las personas que sean o hayan sido discriminadas por su origen racial o étnico e impulsar acciones de información y de sensibilización en general. Las Entidades que forman parte del Servicio de Asistencia y Orientación a Víctimas de Discriminación de Málaga son: Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR); Asociación Comisión Católica Española de Migraciones (ACCEM); Cruz Roja Española (CRE); Fundación Secretariado Gitano (FSG) y Movimiento contra la Intolerancia (MCI).

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS