Actualidad

[editar plantilla]

21 de marzo, Día Internacional de la eliminación de la discriminación racial en Asturias [editar]

21 de Marzo de 2017
FSG Asturias

COMPARTIR
21 de marzo, Día Internacional de la eliminación de la discriminación racial en AsturiasComo cada año, el 21 de Marzo se celebra el Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial.
En el marco de las XII Jornadas contra el racismo y la xenofobia bajo el lema “BIENvenidos”, se organizó una cadena humana que partió a las 19:30 h. desde "la Escalerona" hasta la Plaza Mayor.

Declarado por la Asamblea General de Naciones Unidas, este día, recuerda la tragedia racista ocurrida en 1960 en la ciudad de SharpeVille (Sudáfrica).

Todos y todas tenemos los mismos derechos humanos, sin discriminación alguna. Los derechos a la igualdad y a la no discriminación son piedras angulares de los derechos humanos. Sin embargo, en muchas partes del mundo, la incitación al odio y las prácticas discriminatorias por razones basadas en el color de la piel, la ascendencia, la religión, o el origen nacional o étnico, entre otras, están muy extendidas.

Por eso, en este día nos sumamos a la Campaña #Quenuncatefaltenvalores que el taller de Educación del Observatorio Permanente de la Inmigración de Asturias ha realizado para hoy invitando a todos y a todas a hacerse una foto apoyando esta iniciativa y compartiéndola en vuestras redes sociales con el hashtag #Quenuncatefaltenvalores.

130 personas hemos compartido este día y hemos podido expresar con nuestra presencia la necesidad de avanzar hacia una sociedad más tolerante, plural y diversa que fomente el diálogo y la convivencia intercultural, denunciando con ello el discurso racista y xenófobo que aún pervive en nuestra sociedad.

Documentos de interés

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS