Actualidad

[editar plantilla]

Creatividad en defensa de la igualdad de las mujeres gitanas [editar]

Excelentes resultados en el Hack For Good organizado por Facebook y Club de Creativos en el C de C 2017 en San Sebastián

21 de Marzo de 2017
FSG

COMPARTIR
Creatividad en defensa de la igualdad de las mujeres gitanasTres estudiantes de la Universidad Rey Juan Carlos I ganan el Hack For Good, la competición creativa organizada por Facebook y el Club de Creativos en el C de C 2017 para que jóvenes estudiantes de publicidad idearan la línea creativa de una campaña por la igualdad de las mujeres gitanas para la Fundación Secretariado Gitano.

Sábado 18 de marzo, 20.30 horas. Natalia Gruñeiro, Guillermo Blanco y Ángela Serna de la Universidad Rey Juan Carlos I subían al escenario del Kursaal de San Sebastián para recibir el Oro a la mejor creatividad del Hack For Good, en la gala de Premios Nacionales de Creatividad 2017.

Les acompañaban Joan Guardiola y Lucía Santos, de Brother Escuela de Creativos de Madrid, que obtuvieron la Plata; y Laia Freixanet y María Pla, Brother Barcelona, con el Bronce. Recibieron el premio de manos de Pepa Rojo, directora creativa de Facebook y de Isidro Rodríguez, director de la Fundación Secretariado Gitano.

Eran los flamantes ganadores del Hack For Good, una competición creativa para desarrollar campañas de comunicación reales en apoyo a causas que tengan impacto en un mundo mejor para todos. Se desarrolló en San Sebastián en el marco del C de C 2017 (16-18 de marzo de 2017), el certamen coorganizado por Club de Creativos y Facebook España y que se ha convertido en una de las grandes citas anuales para el sector de la creatividad.

La gala ponía punto final a un trabajo intenso de tres días en el que los jóvenes creativos tenían que resolver un reto complicado. El miércoles 15 de marzo, 19 jóvenes estudiantes de publicidad procedentes de cinco universidades y escuelas (Universidad de Vigo, Universidad Rey Juan Carlos I, Universidad de Cádiz,  Brother Escuela de Creativos de Barcelona y Brother Creativos de Madrid) formaban siete equipos y recibían el encargo de desarrollar en 48 horas las líneas creativas de una campaña para la Fundación Secretariado Gitano. ¿El objetivo? Sensibilizar a la opinión pública sobre la igualdad de las mujeres gitanas.

El punto de partida fue un briefing donde se habían definido algunas líneas creativas de partida, mensajes para buscar el mayor impacto y el público destinatario a sensibilizar. En esa sesión se habló de la estereotipada imagen que sufre la comunidad gitana, de la múltiple discriminación de la mujer gitana y de las barreras a las que se tiene que enfrentar para lograr una efectiva igualdad de trato y también de oportunidades. El equipo de Facebook España mostró a los  jóvenes creativos una batería de herramientas útiles para la sensibilización social, nuevas maneras de comunicar, y nuevos medios y formatos que superan los tradicionalmente utilizados en publicidad y que permiten innovar y explorar las posibilidades que ofrecen las tecnologías y las redes sociales.  

Los jóvenes creativos que fueron tutorizados por profesionales del mundo de la publicidad, trabajaron sin descanso antes de presentar sus ideas al jurado formado por publicistas, profesionales de Facebook y de la Fundación Secretariado Gitano. Las tres ideas ganadoras se incorporarán al Anuario del Club de Creativos y la primera se desarrollará en los próximos meses y se lanzará una campaña de sensibilización.

Premio para #LeonorDejaLaEscuela

El C de C 2017 era el mejor lugar para lograr inspiración. El Kursaal se transformó en un espacio en torno a la creatividad y el programa incluía  talleres, charlas, mesas de trabajo o masterclass... 

El certamen se cerró con la gala de los Premios Nacionales de Creatividad, donde también estuvimos de enhorabuena. Nuestra campaña #LeonorDejaLaEscuela, creada por la agencia DDB, logró el bronce en Ejecución Digital, mejor uso de interactividad. La campaña #LeonorDejaLaEscuela fue lanzada en 2015 para sensibilizar sobre el abandono educativo de las aulas del alumnado gitano.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS