Actualidad

[editar plantilla]

FSG Andalucía por el reconocimiento de la figura de Enrique de Melchor [editar]

20 de Marzo de 2017
FSG Andalucía

COMPARTIR
FSG Andalucía por el reconocimiento de la figura de Enrique de MelchorEl 17 de marzo se celebró en Marchena (Sevilla) un Festival Benéfico para reconocer la figura de uno de los guitarristas más importantes de la historia del Flamenco.

La Fundación Secretariado Gitano en Andalucía, en su labor de promover el reconocimiento a figuras que han sido claves en el mundo de la cultura y las artes de nuestro país, organizó en Marchena (Sevilla) un Festival Benéfico para reconocer la figura de uno de los guitarristas más importantes de la historia del Flamenco, Enrique de Melchor.

Los fondos recaudados del evento se utilizaran para poner una escultura en Marchena que honrará la figura de Enrique y la de su padre, Melchor de Marchena, otro gran buque insignia de la guitarra flamenca de todos los tiempos.

La escultura se colocará en una plaza situada en el centro del pueblo que se denominará "Plaza de los Melchores", sobrenombre con el que se conoce en Marchena a esta familia que tanto ha aportado al acervo cultural del arte flamenco.

En esta noticia digital del periódico La Voz de Marchena, se reseña la mencionada velada flamenca que tuvo lugar el 17 de marzo, con el significativo título de “¡Velada Flamenca pro monumento a Enrique de Melchor, digna de enmarcarla!”: http://www.lavozdemarchena.es/index.php/cultura/11949-velada-flamenca-pro-monumento-a-enrique-de-melchor

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS