Actualidad

[editar plantilla]

Nuevo Convenio de colaboración entre CajaSur y la FSG de Córdoba en la segunda fase del proyecto Mercaemprende [editar]

09 de Marzo de 2017
FSG Córdoba

COMPARTIR
Nuevo Convenio de colaboración entre CajaSur y la FSG de Córdoba en la segunda fase del proyecto MercaemprendeEl director de la Fundación Cajasur, Ángel Cañadilla, y el director del Secretariado Gitano de Córdoba, Juan M. Reyes, han firmado un nuevo convenio de colaboración para la puesta en marcha de una segunda fase del proyecto Mercaemprende Joven, con el fin de generar empleo entre la juventud gitana a través de la profesionalización del comercio ambulante.

La profesionalización, modernización, regularización y generación de empleo en el ámbito del comercio ambulante, a través de la formación, orientación, realización tutorizada de un plan de negocio e implementación, centrada en la capacitación profesional y mejora competencial de los comerciantes ambulantes, serán las pautas a seguir en esta segunda edición.

Por este motivo, MercaEmprende Joven pretende generar un cambio efectivo en el ámbito del comercio ambulante que está sufriendo una progresiva precarización, favoreciendo la generación de empleo digno, la regularización de actividades, contribuyendo a la mejora de la oferta comercial, e incidiendo en la inclusión social de un segmento de la población afectado por la discriminación y la exclusión social.

El director de la Fundación Cajasur, Ángel Cañadilla, ha, señalado que “esta segunda fase, la primera experiencia tuvo lugar el año pasado en el mercadillo de la Fuensanta, persigue hacer del comercio ambulante una actividad comercial atractiva y que mejore las condiciones laborales al mayor número posible de familias cordobesas”.

Por su parte, el director del Secretariado Gitano en Córdoba, Juan M. Reyes, ha agradecido la colaboración que Cajasur realiza desde el 2013 con su asociación, y sobre todo “con este proyecto piloto que esperamos que pueda ser el inicio de nuevas fórmulas de innovación en el emprendimiento ambulante”.

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS