Actualidad

[editar plantilla]

Mercedes Santiago, de la FSG de Alicante, participa en el proyecto de bio-declips "Mediamemoria" del Ayuntamiento [editar]

Proyecto transmedia organizado por la Concejalía de Igualdad del Ayto de Alicante

13 de Marzo de 2017
FSG Alicante

COMPARTIR
Mercedes Santiago, de la FSG de Alicante, participa en el proyecto de bio-declips En este proyecto han participado un total de 25 mujeres de distintos ámbitos (ciencia, literatura, arquitectura, fiestas, activismo político, social, movimiento LGTBI, deportes, cultura, minorías étnicas, feminismo…), entre las que se encuentra Mercedes Santiago, orientadora educativa del Programa Promociona de la Fundación Secretariado Gitano en Alicante.

El pasado viernes 10 de Marzo , la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Alicante presentó en el C.C. Las Cigarreras el proyecto #MediaMemoria. Un novedoso proyecto transmedia para dar a conocer el imaginario femenino de la ciudad de Alicante.

MediaMemoria recoge testimonios de 25 mujeres de distintos ámbitos, y entre las que se encuentra Mercedes Santiago, orientadora educativa del Programa Promociona en Alicante. En los videos se narran sus experiencias de vida, haciendo énfasis en cuestiones relacionadas con el empoderamiento de las mismas, su visibilización en la construcción de nuestra ciudad y de una nueva ciudadanía igualitaria.

Elaborado por MakinAcción, se pretende recuperar la memoria de las mujeres y sus distintas aportaciones y que la ciudadanía interactúe con el proyecto con el objetivo de completar la otra MediaMemoria.

Os invitamos a conocer el proyecto y os animamos a suscribiros al canal de youtube en el que podéis visualizar los 25 vídeos elaborados, entre ellos, el de Mercedes Santiago.

Enhorabuena a la Concejalía de Igualdad por este proyecto tan novedoso, que pretende recuperar y conocer las experiencias vitales de sus participantes, y de una manera más específica por favorecer el conocimiento de la mujer gitana y de sus dificultades por lograr una igualdad real.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS