Actualidad

[editar plantilla]

Comienza el Programa INSERRENTA 2017 en Valladolid [editar]

09 de Marzo de 2017
FSG Valladolid

COMPARTIR
Comienza el Programa INSERRENTA 2017 en ValladolidEn el mes de Febrero, ha dado comienzo el itinerario personalizado de inserción laboral INSERRENTA Valladolid 2017; que está dirigido a la formación ocupacional en el sector de limpiezas.

El curso al que nos referimos es: “Limpieza de superficies y mobiliario en edificios y locales”.

El grupo estará formado por 16 mujeres desempleadas perceptoras de renta garantizada de ciudadana, o en situación de riesgo o exclusión social.

Este itinerario formativo constará de varias fases entre las que están las atenciones individuales a las participantes, y las sesiones grupales para trabajar la búsqueda de empleo y las competencias básicas.

La parte dedicada a la formación ocupacional será inminentemente práctica, que constará de dos fases:

  • Un curso teórico- práctico.
  • Prácticas no laborales en empresas del sector de limpiezas.
Esta formación, formará parte de un itinerario integrado de empleo que busca mejorar la empleabilidad de beneficiarios de la Renta Garantizada de Ciudadanía (RGC) o en riesgo de exclusión social. Dicho programa estará cofinanciado por el Fondo social Europeo y vinculados a la red de protección a las familias de Castilla y León.

El objetivo final del itinerario será capacitar a las alumnas para incorporarse en el mercado laboral , y en su defecto; abrir la puerta hacia una nueva visión del diseño de su futuro, en la que el empleo será su objetivo último.

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS