Actualidad

[editar plantilla]

El Foro para la inclusión de la población gitana del Centro Europeo de Fundaciones se reúne en Hungría [editar]

La FSG participó en el encuentro de este grupo del que es miembro desde hace unos años

27 de Febrero de 2017
FSG Internacional

COMPARTIR
El Foro para la inclusión de la población gitana del Centro Europeo de Fundaciones se reúne en HungríaEl encuentro sirvió para avanzar sobre las actuales actividades del Foro e intercambiar ideas y experiencias con organizaciones dedicadas a la promoción de la población gitana en Hungría.

El 20 y 21 de febrero la FSG participó en el último encuentro del Foro para la Inclusión de la Población Gitana del Centro Europeo de Fundaciones (EFC). Este grupo, del que la FSG es miembro desde hace algunos años, reagrupa a fundaciones de diferentes países que trabajan por la promoción de la población gitana, ya sea financiando iniciativas y/o implementándolas sobre el terreno.

El encuentro estuvo dividido en dos partes, una primera de trabajo entre los miembros del Foro y una segunda de conocimiento de la realidad húngara.

La reunión de trabajo se centró en el análisis que está realizando el Foro sobre el papel que tiene y que podría tener la financiación de donantes privados, en particular las fundaciones, para la promoción de la inclusión de la población gitana. Para ello, en los últimos meses se ha trabajado en la identificación de iniciativas financiadas y/o desarrolladas por estos actores que sirvan para ilustrar su contribución actual así como para identificar elementos clave a tener en cuenta por los financiadores que quieran contribuir a este ámbito. Los resultados de este ejercicio se presentarán en una sesión que se organizará en el marco de la Conferencia anual del Centro Europeo de Fundaciones que tendrá lugar a finales de mayo y se plasmarán en una publicación.

Aprovechando que la reunión del Foro se celebraba en Budapest, se organizaron encuentros con diferentes entidades que trabajan por la promoción de la población gitana en Hungría y se visitó uno de los barrios de Budapest donde vive un gran número de la población gitana. Estos encuentros permitieron conocer mejor la situación de la población gitana en el país y la labor de las diferentes entidades así como intercambiar ideas y experiencias e identificar posibles sinergias y áreas de cooperación.

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS